viernes 20/5/22
Rubén Alcaraz es el nuevo faro del Cádiz CF. Foto: Salvador López Medina para ElMira
Rubén Alcaraz es el nuevo faro del Cádiz CF. Foto: Salvador López Medina para ElMira

El mercado de fichajes y la llegada de Sergio González han provocado una notable mejoría en el Cádiz CF. El equipo ha dado un salto cualitativo y parece encarar con mayores garantías el objetivo de la permanencia, aunque lo cierto es que todas las buenas sensaciones no se han traducido aún en victorias, por lo que el camino es difícil y debe esclarecerse con la suma de tres puntos ante el Getafe CF

De cara al choque contra el cuadro de Quique Sánchez Flores, los amarillos son conscientes de que ganar sería un paso tremendo en la tabla. Los madrileños son un rival directo, aún no han ganado como visitantes y pueden meterse en problemas si pierden en el Nuevo Mirandilla. Por su parte, el Cádiz, que continúa preparando el choque, es el único cuadro de LaLiga Santander que aún no conoce la victoria como local. 

Alcaraz, el nuevo faro

La llegada de Rubén Alcaraz ha catapultado al futbolista a ser el eje de este nuevo Cádiz de Sergio González. En menos de un mes se ha hecho con una medular eclipsada por la intermitencia de Alarcón, las dudas de Jonsson y un Álex Fernández que ha pasado de ser providencial para el técnico a estar fuera de la convocatoria por unas molestias en el ligamento interno de la rodilla. 

Sergio González tiene varias opciones para acompañar a Rubén Alcaraz. Foto: Salvador López Medina para ElMira
Sergio González tiene varias opciones para acompañar a Rubén Alcaraz. Foto: Salvador López Medina para ElMira

El ex del Real Valladolid ha demostrado que es muy válido tanto en fase ofensiva como defensiva. Tiene capacidad de llegar al área, como se pudo ver en la derrota del Cádiz ante un VAR que le hizo el trabajo al RCD Mallorca, y tiene condiciones tácticas y físicas para aportar en el rigor y el orden que busca Sergio en su bloque. Alcaraz tiene ADN amarillo y, de esta manera, ha caído de pie en el Nuevo Mirandilla, donde espera conseguir la permanencia. 

Rubén Alcaraz es el faro del Cádiz CF de Sergio González