martes. 04.10.2022

Salah no se olvida de Joaquín Sánchez: "Era el más famoso del vestuario"

El jugador del Liverpool ha recordado su etapa en la Fiorentina donde coincidió con el capitán del Real Betis y formarán una gran dupla en ataque
Salah Joaquin
Salah y Joaquín durante su etapa en la Fiorentina

A lo largo de su carrera, Joaquín Sánchez ha compartido vestuario con algunos de los mejores jugadores de la historia. El capitán del Real Betis, pese a que nunca ha llegado a defender la camiseta de un grande, ha sido un fijo en la Selección Española y perteneció a algunas de las mejores generaciones de clubes como el Málaga CF, Valencia o Fiorentina

Fue precisamente en este último equipo donde el de El Puerto de Santa María coincidió con Mohamed Salah. El actual jugador del Liverpool es uno de los mejores futbolistas del talento. De la mano de Jürgen Klopp ha llevado al conjunto red a conquistar un título de la Champions League y otro de la Premier League. Sin embargo, esta temporada, las lesiones han lastrado al conjunto británico que se verá las caras la próxima semana contra en Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. 

El jugador más famoso del vestuario

En una entrevista en Marca recogida por elMIRA.es donde habló sobre este partido, se coló un vídeo totalmente inesperado para el jugador egipcio. En efecto, el mismísimo Joaquín se encargaba de saludarle y le enviaba recuerdos antes de preguntarle por su mejor recuerdo durante su etapa en Italia

"Hola Mo, amigo. Pues nada lo primero saludarte y espero que vaya todo bien y la familia también. Me gustaría preguntarte qué es lo que mas te gusto de tu etapa en Italia, donde coincidimos juntos y fue un placer compartir vestuario contigo. Así que lo dicho. Te mando un fuerte abrazo y mucha suerte", comentaba.

El futbolista del Liverpool no pudo evitar sonreír tras volver a ver su excompañero, aunque fuera a través de la pantalla de un teléfono móvil. Salah, que aseguró no entender del todo bien el castellano del capitán del Real Betis, aprovechó sus palabras para recordar la importancia de un jugador como Joaquín dentro del vestuario.

"Es un futbolista excepcional e hizo un gran trabajo y los fans estaban enamorados de él. Era tan divertido... solo siendo él mismo. Recuerdo cuando estaba con Joaquín porque era el jugador más famoso en el vestuario. Era divertido todos los días, intentando pasarlo bien, disfrutar del momento y jugar al fútbol. Le deseo una gran carrera a él también. Estoy seguro de que lo está haciendo muy bien en su club. Siempre ha sido muy profesional y le deseo lo mejor. Espero verle pronto", respondía Salah.

Una dupla letal en la Fiorentina

Pese a que no compartieron vestuario durante mucho tiempo, la huella de Joaquín se mantiene imborrable en el recuerdo del extremo egipcio. Llegó a la entidad viola en el mercado invernal de la temporada 2014/15 en calidad de cedido por el Chelsea. En Londres no terminó de entrar en los esquemas de José Mourinho, aunque años después, de la mano de un técnico alemán como Jürgen Klopp hemos podido disfrutar de su mejor versión sobre los terrenos de juego.

Ambos formaron una dupla ofensiva que muchos equipos hubieran deseado. En su estancia en Florencia, Salah firmó nueve goles y cuatro asistencias, logrando además una conexión con el bético Joaquín Sánchez. Al final de aquella temporada, se produjo el deseado regreso del portuense al Benito Villamarín convirtiéndose en uno de los grandes fichajes del verano. 

Aunque el contacto ya no es el mismo que hace algunos años, esta no es más que una nueva evidencia del gran recuerdo que prácticamente la totalidad de los futbolistas tienen sobre Joaquín Sánchez. Después de una exitosa carrera, que no sabemos si terminará este año, el bético no para de demostrar que su personalidad y carisma siempre deja huella. 

Salah no se olvida de Joaquín Sánchez: "Era el más famoso del vestuario"