domingo. 03.07.2022

Salvi Sánchez desvela cuál fue el peor momento en la temporada del Cádiz CF

El extremo sanluqueño hizo balance de la campaña para los medios oficiales del club
Salvi Sánchez celebra, junto a Iván Alejo, su tanto en el Ciutat de València | CCF
Salvi Sánchez celebra, junto a Iván Alejo, su tanto en el Ciutat de València | CCF

Una vez finalizada la campaña y el objetivo está cumplido, el Cádiz CF se está encargando de hacer balance con los protagonistas sobre el césped. Tras el paso por el medio oficial del club de jugadores como Conan Ledesma o José Mari, esta vez el afortunado ha sido Salvi Sánchez, que vive sus últimos días como amarillo tras estar cerrado su traspaso al Rayo Vallecano

El extremo sanluqueño vivía su séptima temporada consecutiva en el conjunto cadista, que ha llevado, junto a Álvaro Cervera o Jon Ander Garrido, de Segunda División B a Primera. Tras todo este tiempo, el jugador pondrá punto y final a una etapa llena de éxitos. Termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegará gratis al Rayo Vallecano. 

Balance de la temporada

La campaña no ha sido fácil para Salvi. De hecho, ha sido la más difícil desde que aterrizara en el Cádiz. En alguna entrevista pasada, el sanluqueño reconocía que había tenido que compaginar el fútbol con la obra. "Otro año más en Primera División con la dificultad que conlleva. En la primera temporada pusimos el listón bastante alto", iniciaba el extremo.

Salvi Sánchez ha llevado al Cádiz de Segunda División B a Primera | CCF
Salvi Sánchez ha llevado al Cádiz de Segunda División B a Primera | CCF

Sin embargo, todo se puso más oscuro este curso. "En esta segunda hemos tenido muchas ida y venidas, muchas dificultades, pero también con nuestro estadio abierto, con nuestra gente, con ese sentimiento... Había muchas ganas de demostrar pero los resultados no se daban", reconocía un futbolista que, a nivel personal, se vio perjudicado por la salida de Álvaro Cervera. 

"También hemos tenido esas pequeñas injusticias de este fútbol que se decantaban para el otro lado de la balanza. Después de todo este año, salvarnos en la última jornada es para estar muy felices", comentaba Salvi Sánchez para terminar de analizar una campaña que desembocó con la agónica salvación en Mendizorroza. 

El mejor y peor momento de la temporada para Salvi Sánchez

Como viene siendo habitual, un par de preguntas han ido destinadas a los puntos de inflexión, tanto positivos como negativos. Para Salvi Sánchez, el mejor momento fue "en Vitoria cuando termina el partido y sabemos que estamos otro año más en Primera División. Esa alegría, esa adrenalina, esas caras... ver esa alegría de una afición que nos sacó del pozo de la Segunda B", recordaba. 

El extremo sanluqueño se despidió entre lágrimas de la afición amarilla | Salvador López Medina para El MIRA
El extremo sanluqueño se despidió entre lágrimas de la afición amarilla | Salvador López Medina para El MIRA

En el lado opuesto de la balanza, el peor momento del curso para el sanluqueño fue "la derrota en Vallecas, la derrota en casa contra Osasuna, el empate del Espanyol en casa, pero también tenemos que destacar que puntuamos en el Bernabéu, que ganamos en el Camp Nou", finalizaba un jugador que no ha tenido continuidad en el tramo final de LaLiga en favor de Iván Alejo y que se despidió de su afición entre lágrimas tras el encuento ante el Real Madrid.

Salvi Sánchez desvela cuál fue el peor momento en la temporada del Cádiz CF