domingo 19/9/21

El Salzburgo sorprende al Sevilla FC en la vuelta de la Champions League

Cuatro penaltis en tan solo 45 minutos, un expulsado y un empate final que para nada deja contento al Sevilla FC en su primer partido esta temporada en la Champions League

Gol de Rakitic en el Sevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRA
Gol de Rakitic en el Sevilla FC - FC Salzburgo | Salvador López para El MIRA

El Sevilla FC no debutó como le hubiera gustado en esta edición de la Champions League, donde enfrente un aguerrido Salzburgo logró un importante punto en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Julen Lopetegui remó a contracorriente en un partido que en la primera mitad tuvo cuatro penaltis, de los cuales, dos fueron transformados y otros dos errados. Sacic por la parte visitante hizo el 0-1, mientras que Ivan Rakitic puso el 1-1 en el marcador antes del descanso para decepción de un Sevilla que aspiraba a sumar los tres puntos en el primer partido del grupo G.

El Ramón Sánchez-Pizjuán sería el encargado de inaugurar una nueva edición de la Champions League. Bajo el calor de 27.000 sevillistas, el Sevilla FC daría el pistoletazo de salida ante el Salzburgo, rival a priori más fuerte del grupo. Alentado por una grada entregada en la vuelta a las gradas en competición europea, a los cinco minutos En-Nesyri pudo abrir la lata, pero su cabezazo no fue el más certero.

Pese al fulgurante inicio rojiblanco, el Salzburgo consiguió un inesperado premio a los 10 minutos de partido. Después de comprobarlo con el VAR, el colegiado señaló penalti en un claro derribo de Diego Carlos a Adeyemi. Sin embargo, la presión del Pizjuán hizo que el delantero fallase el penalti, escapándose el balón unos centímetros a la izquierda de la portería defendida por Bono, que acertó el lugar de lanzamiento.

Sevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRASevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRA

Al poco, Papu Gómez pudo haber cambiado drásticamente el guión de partido, pero su vaselina por encima del guardameta se marchó demasiada alta. Tampoco estuvo afortunado En-Nesyri con su chilena, que tampoco encontró portería. 

A la segunda el Salzburgo obtuvo premio 

Pero lo que no esperaba el Sevilla era un segundo penalti, y tampoco un tercero como llegaría minutos más tarde. Ni diez minutos habían pasado del primero cuando Jesús Navas hizo un penalti infantil que el colegiado no dudo en pintar. A la segunda no iba a tener tanta suerte el conjunto de Julen Lopetegui, que esta vez bajo las botas de Sucic, el FC Salzubrg iba a poner desde los once metros el 0-1 en el marcador.

Este gol supuso un mazazo psicológico para un Sevilla que para nada se lo esperaba. La grada se encendió y el equipo por un momento perdió las riendas del partido. Cuando parecía que se recomponía, llegó un tercer penalti. Sí, un tercer penalti.

Cuatro penaltis en tan solo 45 minutos

Por increíble que parezca, Aleksei Kulbakov volvió a señalar un nuevo penalti después de que Bono barriera por completo a Sucic. Sin embargo, la fortuna volvió a caer del lado sevillista, que encontró en el palo izquierdo de la portería de Bono a su mejor aliado. Esta vez el jugador croata estrelló el balón en el poste, para alivio de un Sevilla que no se creía lo que estaba ocurriendo.

Pero cuando parecía que el partido no podía dar más cambios de guión, de nuevo penalti, pero esta vez a favor del Sevilla. En el minuto 40 de partido, En-Nesyri provocó el cuarto penalti del partido y desde la pena máxima, Ivan Rakitic devolvió el empate en el marcador antes del descanso. Con cuatro penaltis y bajo una atronadora tormenta, el Sevilla FC cerró con el empate una rocambolesca primera mitad.

Sevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRASevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRA

En-Nesyri, expulsado a los cinco minutos del segundo tiempo

Sin necesidad de esperar más, Julen Lopetegui decidió dar aire fresco al equipo. Lucas Ocampos entró por Suso, mientras que Joan Jordán se retiró para dar entrada a Delaney. Nada más arrancar el segundo acto, Bono salvó los muebles con una espectacular parada llena de reflejos. 

A los cinco minutos de empezar, En-Nesyri volvió a demostrar que este partido no estaba siendo ni mucho menos algo normal. El delantero marroquí fue expulsado por doble amarilla, después de simular un penalti al que Kulbakov no entró al trapo. El colegiado le enseñó la segunda cartulina amarilla a En-Nesyri después de tener una ya por una entrada en la primera parte.

La expulsión hizo que el Sevilla tuviese que echar un paso atrás. Lopetegui dio entrada a Erik Lamela por Papu Gómez, con la intención de seguir teniendo piernas frescas para correr a la contra. Pasados diez minutos y ante el claro dominio del Salzburgo, Rakitic se retiró para dar entrada a Rafa Mir, para así contar con una verdadera referencia arriba. 

Sevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRASevilla FC -  Salzburgo | Salvador López para El MIRA

Precisamente, Ocampos, Lamela y Rafa Mir, fueron quienes con más protagonismo intentaron dar la vuelta al marcador. Sin embargo, el marcador del partido no iba a moverse de nuevo y el Sevilla FC dejó escapar una oportunidad de oro para comenzar con buen pie su andadura en la Champions League.

El Salzburgo sorprende al Sevilla FC en la vuelta de la Champions League