
Tras varios días de parón de selecciones, el próximo fin de semana volverá a rodar el balón en las competiciones nacionales. LaLiga volverá a reanudarse y el Cádiz CF deberá enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en San Mamés en el encuentro correspondiente a la jornada 5.
A pesar de que el Athletic Club de Bilbao se ha proclamado como una bestia negra del Cádiz CF desde el regreso cadista a Primera División, la realidad es que San Mamés es uno de los estadios que mejor se le ha dado al conjunto amarillo desde que regresó a la máxima categoría.
Además, la visita a San Mamés llega en el mejor momento posible. A pesar de que el Athletic Club de Bilbao también ha arrancado la temporada con buenas sensaciones, la realidad es que al Cádiz CF de Sergio González no hay quien lo pare.
Tras vencer a Deportivo Alavés y Villarreal CF, empatar contra la UD Almería y caer derrotado ante el FC Barcelona, las sensaciones del Cádiz CF en LaLiga son inmejorables y cabe ver cómo regresará el equipo cadista tras el parón internacional. La ilusión de la afición del Nuevo Mirandilla está por las nubes.

El Athletic Club de Bilbao, la bestia negra del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla
Desde que el Cádiz CF regresó a Primera División, el conjunto amarillo no sabe lo que es puntuar contra el Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Mirandilla. No sólo no saben lo que es puntuar contra el equipo vasco, sino que se han llevado derrotas humillantes en el feudo cadista.
Tanto en la temporada 20/21 como en la 22/23, el Athletic Club de Bilbao logró vencer al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla por 0-4. En la campaña 21/22, los vascos comenzaron venciendo por 0-3, aunque los cadistas estuvieron a punto de remontar y el partido finalmente acabó con un 2-3 en el electrónico.

La dura derrota del Cádiz CF en su última visita a San Mamés
En la temporada 22/23, el Cádiz CF no logró puntuar en San Mamés y, al igual que en los partidos del Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Mirandilla, los de Sergio González se llevaron un duro resultado a sus casas.
A pesar de que la imagen del equipo no fue muy negativa, los múltiples errores en defensa condenaron a los cadistas y el Athletic Club de Bilbao venció por 4-1. El gol amarillo lo anotó Gonzalo Escalante tras una jugada soberbia de Brian Ocampo.

San Mamés, un estadio talismán para el Cádiz CF en la 20/21 y en la 21/22
En su regreso a Primera División, el Cádiz CF logró asaltar uno de los estadios más complicados del fútbol español. Sin público en las gradas, el equipo dirigido por aquel entonces por Álvaro Cervera dio un gran golpe sobre la mesa al vencer por 0-1 al Athletic Club de Bilbao.
Además, el Cádiz CF logró hacerse con los tres puntos tras un partido épico. Con dos jugadores menos, debido a las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo, los de Álvaro Cervera lograron vencer en San Mamés gracias al gol en propia puerta de Unai López. Todo ello tras una magnífica jugada en solitario del Choco Lozano.

En su segunda temporada en Primera División, y con Álvaro Cervera aún en el banquillo del Cádiz CF, el equipo amarillo volvió a asaltar San Mamés. De nuevo, los cadistas lograron vencer al Athletic Club de Bilbao por 0-1.
En esta ocasión, los locales apretaron mucho para llevarse algo positivo del encuentro, pero los de Álvaro Cervera se defendieron como sólo ellos sabían para aguantar el 0-1 cosechado en el minuto seis de partido gracias a un gol de Salvi Sánchez.

¿Podrá el Cádiz CF vencer al Athletic Club de Bilbao en San Mamés?
Con los datos en la mano, el Athletic Club de Bilbao es el claro favorito para ganar el próximo sábado. Desde su regreso a Primera División, el Cádiz CF ha sumado cuatro derrotas en seis partidos contra los vascos, siendo tres de ellas unas contundentes caídas.
Sin embargo, el Cádiz CF ha conseguido ganar en dos de sus últimas tres visitas a San Mamés, convirtiendo al feudo del Athletic Club de Bilbao en uno de sus estadios talismanes. Sin embargo, también es cierto que en esas dos victorias estaba Álvaro Cervera en el banquillo. El asalto a San Mamés se presenta muy complicado, pero no imposible.