lunes 23/5/22
Xerez Deportivo FC vs San Roque de Lepe | Foto de Xerez DFC
Xerez Deportivo FC vs San Roque de Lepe | Foto de Xerez DFC

El Xerez DFC se preparaba para un día histórico. Desde primera hora de la mañana de este miércoles 5 de mayo se respiraba un ambiente diferente en los aledaños de Chapín, y es que una victoria frente al San Roque de Lepe certificaba matemáticamente el ascenso de los azulinos a la Segunda RFEF.

El estadio municipal de Chapín presentó sus mejores galas y estableció un lleno absoluto en las gradas de acuerdo a la limitación de aficionados permitidos por el Servicio Andaluz de Salud en función del avance de la pandemia del Covid-19 en Jerez de la Frontera.

Durante 90 minutos Xerez DFC y San Roque de Lepe pusieron de manifiesto por qué son dos de los mejores equipos de la temporada regular en el Grupo X de Tercera y los motivos por los que se han postulado como claros favoritos a subir de categoría en esta fase de ascenso.

Rotaciones en el Xerez Deportivo FC

Para la ocasión, José Manuel Pérez Herrera realizó varias rotaciones en el once inicial, teniendo en cuenta que se trataba del tercer partido en siete días de una exigencia extrema. Baeza, Bruno Herrero o Beni eran las grandes novedades en la alineación del conjunto azulino.

Xerez DFC vs San Roque de Lepe

Sin embargo, el partido comenzó con jarro de agua fría para el Xerez Deportivo FC en forma de gol. Ignacio Abeledo, uno de los mejores jugadores del partido, sirvió un centro de rabona para que Pablo Ortiz batiera de cabeza a placer a Camacho.

El conjunto lepero se ponía en el marcador y a punto estuvo Nané de poner el segundo minutos más tarde, aunque el portero azulino José Manuel Camacho evitó el tanto.

Durante los primeros 45 minutos, el San Roque de Lepe se sintió excesivamente cómodo durante el césped del municipal de Chapín y el Xerez Deportivo FC no logró lanzar ningún disparo entre los tres palos de la portería defendida por robador.

Vendaval xerecista en el inicio de la segunda mitad

José Manuel Pérez Herrera no estaba satisfecho con lo ofrecido por su equipo en los primeros 45 minutos y en el entretiempo optó por realizar un triple cambio con la intención de agitar del partido. Desde el pitido arbitral que daba comienzo a la segunda parte, el Xerez Deportivo FC se convirtió en un vendaval. Fran Ávila, Jacobo y Bello entraban al terreno de juego en sustitución de Beni, Baeza y Goma, respectivamente.

Xerez Deportivo FC vs San Roque de Lepe

El inicio arrollador de los azulinos tuvo premio en el minuto 56'. Bruno Herrero cabeceaba a gol desde el punto de penalti un centro medido por Fran Ávila. Un empate que devolvía las esperanzas de ascenso al Xerez Deportivo FC.

Sin embargo, tras el gol local, el San Roque de Lepe volvió a respirar y jugar con tranquilidad. Las opciones se sucedieron en ambas porterías. Javilillo tuvo el segundo para los azulinos con un disparo a la misma cruceta y después Jacobo a punto estuvo de aprovechar un error en la salida de Robador.

Por su parte, los onubenses tuvieron en las botas de Fernandito hasta en dos ocasiones el gol de la victoria. La primera oportunidad la salvó Camacho con una parada milagrosa para evitar un tanto cantado. Si bien, con el tiempo ya cumplido, el propio Fernandito enviaba el balón al larguero de la portería azulina.

Al final, el encuentro se saldó con 1-1, un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos, ya que ambos se dejaron todo sobre el verde de Chapín para sumar los tres puntos ofreciendo un duelo digno de superior categoría.

El empate es positivo para el Xerez Deportivo FC, pues sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo a la Segunda RFEF. Una victoria de los azulinos el próximo domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil certificaría el ascenso de los de José Manuel Pérez Herrera.

El San Roque de Lepe aplaza el ascenso del Xerez DFC