viernes. 29.03.2024
San Roque de Lepe / IG
San Roque de Lepe / IG

El San Roque de Lepe se convierte en el primer equipo de la provincia de Huelva por primera vez en la historia del fútbol onubense. El equipo aurinegro jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF tras ganar al Xerez DFC (2-1) y caer goleado el Xerez CD en Puente Genil (4-1). Un final de temporada que asegura al San Roque de Lepe el ascenso.

El éxito del San Roque de Lepe, se ha producido al mismo tiempo que el descenso del Decano, el Recreativo de Huelva, a la Tercera RFEF. Este hecho provoca que por primera vez en la historia del fútbol de Huelva, desde la creación del club aurinegro en 1956, el equipo de Lepe sea el equipo en categoría más alta de la provincia.

El San Roque de Lepe es, por lo tanto, equipo de 2ª División RFEF. El equipo lepero consiguió el ascenso a la nueva categoría tras derrotar con muchos más sufrimientos de los previstos a un Xerez DFC que llegaba a la cita ya ascendido, y favorecido por la derrota del otro Xerez CD, en Puente Genil. Dos goles de Nané le han servido al equipo entrenado por Antonio Fernández Rivadulla para lograr un éxito que durante muchos minutos estuvo en duda, pero que al final acabó llegando.

San Roque de Lepe Xerez Deportivo FC2

Victoria en los minutos finales

En lo que respecta al partido, las ocasiones no tardaron en llegar con dos equipos buscando descaradamente la portería contraria. El primer disparo a portería llegaba de las botas de Goma, que probaba a Robador con un fuerte disparo desde la frontal que consiguió detener el portero con algún contratiempo. El conjunto aurinegro trataba de buscar profundidad por ambas bandas y a través de varios centros laterales empezó a asomarse sobre la portería de César. De esta forma tuvo la primera clara el San Roque de Lepe pero el cabezazo de Nané salió desviado.

No fue hasta el minuto 26 cuando el Xerez volvía a aproximarse al área local con la que fue la ocasión más clara del partido hasta el momento. En una falta lateral, Antonio Jesús obligaba a Robador a realizar una gran parada en la que el balón llegó a tocar en el larguero. En el saque de esquina posterior Junior remataba fuera.

En la segunda parte, el San Roque de Lepe conseguiría romper pronto la balanza al aprovechar una gran contra tras una pérdida visitante en el centro del campo. Nané recibía entre líneas se marchaba por velocidad y batía a César para hacer el 1-0. El Xerez trató de reaccionar al gol con un disparo de Jacobo desde la frontal que se marcho cerca del palo de la portería de Robador. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue entrando en tierra de nadie donde el juego no tenía apenas trascendencia para ninguno de los dos porteros.

Aun así, el campeón sacó su orgullo a relucir y conseguiría igualar la contienda tras un disparo lejano de Pepe Sainz que se colaba entre las piernas de Robador.

Al San Roque de Lepe no le valía este resultado y en los minutos finales se volcó en busca del segundo. De hecho estuvo muy cerca de lograrlo en un mano a mano de Juan Gómez que la enviaba fuera y posteriormente con un disparo de Nané que se marchaba rozando el palo. El Xerez tampoco renunció al ataque y a punto estuvo de hacer el segundo tras una acción de Pepe Sainz que no llegó a rematar Baeza en el segundo palo. Antonio Sánchez también pudo hacer el 1-2 minutos después pero el que anotaba finalmente era Nané el 2-1 en un rechace de César.

El San Roque de Lepe hace historia y se convierte en el primer equipo de Huelva