viernes 22/10/21

Santiago Arzamendia debutó con la camiseta del Cádiz CF

El internacional paraguayo tuvo sus primeros minutos oficiales como jugador del Cádiz CF
Santiago Arzamendia salta al césped del Estadio Abanca Balaídos
Santiago Arzamendia salta al césped del Estadio Abanca Balaídos

La victoria del Cádiz CF ante el Celta de Vigo en el Estadio Abanca Balaídos no fue la única noticia feliz para el equipo en la noche del viernes. Santiago Arzamendia era el único de los fichajes realizados en el mercado de traspasos que aún no había disputado minutos en partido oficial, y su debut llegó en tierras gallegas, cuando Álvaro Cervera apostó por él en la segunda mitad. 

El internacional paraguayo fue el tercer fichaje del Cádiz CF el pasado verano, cuando la entidad amarilla acordó con Cerro Porteño la contratación del lateral para las próximas cuatro temporadas. 

Un debut de 34 minutos para ayudar en la victoria

A pesar de haber llegado en el inicio de la pretemporada, Arzamendia solo había disputado minutos en partidos amistosos. Sufrió una lesión en el cuádriceps frente al Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza, y eso frenó su puesta a punto. Ya recuperado, fue convocado en el parón internacional por Paraguay y, por lo tanto, llegó muy justo la semana pasada para jugar contra la Real.

Pero el viernes por la noche llegó su hora. Corría el minuto 56 y el Cádiz CF ganaba por cero a dos ante el Celta. Álvaro Cervera confió en Arzamendia para ayudar al equipo a aguantar el resultado y obtener los primeros tres puntos de la temporada, en un momento del partido en el que los locales comenzaban a atacar con fuerza la portería defendida por Conan Ledesma.

El técnico amarillo colocó a Arzamendia en la banda izquierda por delante del Pacha Espino, y ambos se encargaron de la seguridad defensiva de aquel carril, en el que incluso fueron intercambiando posiciones si las intenciones ofensivas celestes así lo requerían. Además, tuvo algún conato en el ataque, pero no estuvo acertado. Aún así, trabajó y ayudó al equipo a obtener la primera victoria. 

Santiago Arzamendia debutó con la camiseta del Cádiz CF