viernes 17/9/21

Saúl Craviotto hace historia y logra una nueva medalla para España con el K4

El catalán ha ganado la plata junto a Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en la categoría K4 500 de piragüismo
Saúl Craviotto ha liderado al equipo español de K4
Saúl Craviotto ha liderado al equipo español de K4

La 14º medalla oficial de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio ya ha llegado, y como no, como suele ser habitual, uno de los protagonistas ha sido el gran Saul Craviotto.

El catalán ha ganado la plata junto a Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en la categoría K4 500 de piragüismo.

El equipo español conquista una plata histórica y tan solo se quedó a 226 milésimas del oro, que fue para los alemanes. Esta medalla es la 5º de Saul Craviotto en unos Juegos Olímpicos, igualando a nada más y nada menos que David Cal y superando a Vicario, Llaneras, Mireia Belmonte y Andrea Fuentes.

Historia del deporte español

Aunque la plata de Saul Craviotto le hace empatar con David Cal en lo más alto del medallero olímpico español, puede considerarse que el catalán es el más grande ya que ha ganado más oros.

El cuarteto español vino a por el oro y se ha conformado con una plata que sabe algo agridulce pero que con el paso de las horas se valorará más. Durante gran parte de la prueba, la piragua española fue primera pero en los instantes finales el conjunto alemán remontó y se impuso por tan solo 226 milésimas.

Herminio Menéndez, Chema Celorrio, José Ramón Díaz Flor y Luis Gregorio Ramos Misioné ganaron en Montreal 1976 la última medalla del equipoo español del K4 en unos Juegos Olímpicos.

A falta de solo dos días para que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio, España ya tiene en su medallero 14 medallas oficiales y otras dos aseguradas, solo falta saber el color. El récord de metales para España en unos JJOO es de 22, en Barcelona 1992. En los últimos, Río de Janeiro, cosecharon 17.

Saúl Craviotto hace historia y logra una nueva medalla para España con el K4