viernes 14/5/21

Las sensibles bajas del Real Madrid para visitar al Chelsea en Stamford Bridge

El Real Madrid llega a la vuelta de las semifinales de la Champions League con el regreso de jugadores importantes y la baja de última hora de Varane

Sergio Ramos y Raphael Varane con el Real Madrid
Sergio Ramos y Raphael Varane con el Real Madrid

El Real Madrid tiene ante el Chelsea la prueba de fuego definitiva de la temporada. La vuelta de las semifinales de la Champions League en Stamford Bridge pondrá más a prueba que nunca a los hombres de Zinedine Zidane, que llegan con bajas por lesión muy sensibles como las del capitán Sergio Ramos, que forzará para estar y podría regresar al equipo, o Raphael Varane, lesionado de última hora. 

La necesidad de al menos marcar un gol en Stamford Bridge, obligará al Real Madrid a ir con todo y no especular con un resultado que podría dejarles fuera de la tan ansiada final de la Champions League en Estambul. Sin embargo, todo parece indicar a que el equipo será muy diferente al que se enfrentó a los ingleses en el partido de ida. Si en Valdebebas estuvieron Carvajal, Militao, Varane, Nacho y Marcelo, componiendo la defensa blanca, en el viaje a Londres, el Madrid no podrá contar ni con Carvajal, ni Varane.

Sí, tan solo ha transcurrido una semana, pero desde el partido de ida, el Madrid ha perdido a Varane, por un problema en el abductor derecho; y también a Dani Carvajal, que sufrió una lesión en el músculo semimebranoso de la pierna derecha en el partido de ida ante los ingleses. De esta manera, dos de los principales baluartes de la defensa del conjunto blanco no podrán contar para Zidane en la final anticipada del miércoles.

Además, a estas bajas debemos de sumarle la de Lucas Vázquez. El extremo reconvertido a lateral tampoco estará presente en la cita clave de la temporada. Lesionado desde hace unas semanas, el español volverá pronto al equipo, pero de momento está descartado para el duelo en Londres. El que sí estará es Marcelo, que pese a tener que estar en las mesas del 4M, podrá viajar a Londres en el mismo día del partido.

Sergio Ramos y Mendy, las buenas noticias para el Real Madrid 

No todo iba a ser de color oscuro para el Madrid. La vuelta de Sergio Ramos y Mendy han abierto las esperanzas de una defensa que se veía en cuadro a pocas horas del partido ante el Chelsea. Ambos han entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de este lunes y apuntan a entrar en la convocatoria e incluso en el once en Stamford Bridge. 

Real Madrid Chelsea 3

Por su parte, la duda que tiene todavía en vilo a Zidane es Fede Valverde. El uruguayo lleva ya dos semanas de baja, primero por un contacto estrecho con un positivo en Covid-19, y después por su propio contagio. Pese a ello, ha sido este lunes cuando por fin ha dado negativo en el test y se ha dirigido a la ciudad deportiva del Real Madrid para poder confirmar que puede estar listo para el duelo en Londres. 

En caso de repetirse el resultado negativo, Valverde podría entrar en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Chelsea. Precisamente, el técnico francés ha decidido retrasar el anuncio de la convocatoria hasta conocer si puede contar con el centrocampista. 

Muchas dudas y muchas bajas abruman al Real Madrid a tan solo 48 horas del duelo más importante del año. Los de Zidane están acostumbrados a rendir bajo mínimos, pues después de más de 50 lesiones, los blancos siguen ahí y pretenderán asaltar el feudo 'blue' con los efectivos que tengan disponibles y apelando a la épica. 

Las sensibles bajas del Real Madrid para visitar al Chelsea en Stamford Bridge
Comentarios