miércoles. 06.12.2023
Sergio Pellicer protege a los jugadores tras el empate del Málaga CF ante el Córdoba CF
Sergio Pellicer protege a los jugadores tras el empate del Málaga CF ante el Córdoba CF

Como muchas veces habremos escuchado a lo largo de nuestras vidas, nunca llueve a gusto de todos. Igual de real es esa extendida frase que pone de manifiesto la realidad de lo rápido que nos acostumbramos a lo bueno. Esto, por lo tanto, da lugar a consecuencias que no deberían darse cuando las cosas comienzan a torcerse y esta vez le ha tocado vivirlo al Málaga Club de Fútbol.

La temporada estaba siendo casi perfecta hasta el momento. El Estadio La Rosaleda presumía de una asistencia digna de envidiar y los buenos resultados acompañaban a la casi inmejorable actuación del equipo sobre el césped. Sin embargo y como pasa en cualquier otro aspecto de la vida, lo bueno no es eterno. En este caso, por supuesto, no iba a ser diferente.

Málaga CF 1-1 Córdoba CF
Málaga CF 1-1 Córdoba CF

Con motivo de la pasada jornada de la Primera RFEF, el Málaga CF recibió en la Costa del Sol al Córdoba CF. El derbi andaluz recibió a un gran número de asistentes que no querían perderse el encuentro, y más aún teniendo en cuenta el buen momento por el que están pasando los blanquiazules. Finalmente, el partido terminó en un empate por 1-1 y con su consecuente reparto de puntos.

Los aficionados pitaron a los jugadores del Málaga CF

Todo estuvo a punto de torcerse después de que el conjunto cordobés abriera el marcador en el minuto 40. Así se mantendría el luminoso durante una gran parte del partido hasta que, en el minuto 87, un gol de Haitam igualaría el resultado. Aunque esto no fue suficiente para la afición.

Desde la grada comenzó a escucharse un cierto descontento del que se intuía una pequeña pérdida de la fe que acompañaba a los malaguistas desde el inicio de la temporada. Ante ello, Sergio Pellicer salió en defensa de los jugadores asegurando que "la exigencia es máxima, pero los chicos lo están dando todo. No me gusta que silben a mis jugadores. Los tanques hay que dejarlos para el final".

En el mismo sentido, añadió que "somos personas y hay días donde no estamos acertados. Igualmente hemos ido a por el partido. Haremos un análisis de lo que tenemos que mejorar, pero mejor trabajar con optimismo que siendo negativos. Hacía tiempo que no veía un equipo tan entregado. Quiero que se valore lo bueno dentro de un partido malo. Que los mensajes críticos sean constructivos".

Nelson Monte en el Málaga CF 1-1 Córdoba CF
Nelson Monte en el Málaga CF 1-1 Córdoba CF

Sergio Pellicer habló de sus cambios durante el Málaga CF - Córdoba CF

En el mismo tono de crispación se pronunció el técnico malaguista respecto a lo tardío que calificaron sus cambios: "Sácate el carnet de entrenador y así podrás elegir cuando hacer los cambios". "El punto no nos satisface", matizó, "pero viendo cómo ha ido el partido, es positivo sobre todo por el alma que ha tenido el equipo», valoró luego para después elogiar al rival"

"El Córdoba es uno de los mejores equipos de la categoría y nosotros no hemos tenido frescura para apretar en la presión y luego con el balón. No hay que buscar excusas y somos el Málaga, pero hay que ser consciente de lo que somos ahora y no mirar a los rivales", valoró Pellicer.

Asimismo, sobre la necesidad de incorporar nuevos fichajes en invierno, el entrenador fue rotundo: "Es un trabajo de Loren (Juarros). Mi trabajo es sacar el máximo partido de lo que tenemos y de los canteranos que vienen desde el filial".

Haitam tras su gol en el Málaga CF 1-1 Córdoba CF
Haitam tras su gol en el Málaga CF 1-1 Córdoba CF

"La recuperación de Haitam ha sido la mejor noticia"

Preguntado por la baja de Galilea por sanción de cara al partido ante el Ibiza, Pellicer respondió que "no podíamos hacer un cambio ahí y teníamos que arriesgar con la entrada de jugadores ofensivos. Ahora veremos a los filliales, a Murillo o si retrasamos a Genaro. Luego tenemos que cuidar mucho también a Nelson".

Algo más positivo desprendían sus palabras al hablar de Haitam: "Ha tenido una recuperación muy larga y tenemos que ir ajustándole las cargas físicas muy bien. Nos va a dar mucha competencia y fondo de plantilla. Ha sido la mejor noticia del partido", concluyó.

Por último, Iván Aina, entrenador del Córdoba, lamentó que "cuando no haces el segundo gol estás expuesto a que te empaten y hemos hecho un muy buen partido que no se refleja en el marcador".

"No parecía un partido de Primera RFEF. Partido de los que hacen afición. Creo que fuimos capaces de hacer sufrir al Málaga y hacerle sentir sensaciones que aún no han vivido como ir por debajo en el marcador en La Rosaleda", terminó reconociendo.

Sergio Pellicer protege a los jugadores tras el empate del Málaga CF: "No me gusta que...