
18 años después, Sergio Ramos volvió a enfundarse la camiseta del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mucho ha llovido desde entonces y muchas han pasado en este tiempo que había divorciado al camero del sevillismo. El ex del Real Madrid se ganó el perdón anoche de Nervión con sus lágrimas y sentimiento sevillista en un acto de presentación digno del hijo pródigo que vuelve a casa.
El último fichaje de la temporada 2023-24 del Sevilla FC fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. el camero, acompañado por el presidente de la entidad, Pepe Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, atendió a los medios de comunicación para explicar el regreso a su casa después de 18 años.
"Para mí es un día inolvidable, se cumple un sueño, vuelvo a casa después de 18 años. Uno no sabe cuándo se pueden cumplir, pero a veces las cosas pasan y este es uno de los días que quiero enmarcar y compartir con todos mis seres queridos que aquí se encuentran", decía un emocionado Sergio Ramos que iba a vivir una presentación a corazón abierto.
Sergio Ramos se gana el perdón de la afición del Sevilla FC
La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla FC ha generado cierto resquemor en parte de la afición sevillista. Muchos no olvidan lo ocurrido en 2017 con los Biris, algunas declaraciones y los desplantes de Sergio en cada visita al Pizjuán. Todo ello generó un clima de tensión que iba a ser borrado de un plumazo en cuanto el camero pisó el césped.

"Desde que he llegado he notado muchísimo el cariño del sevillismo, quiero agradecérselo en primera persona. Yo reconocí y pedí disculpas al sector del sevillismo que se haya sentido por gestos que estuvieron mal, esa juventud te hace cometer errores. Espero que sepan perdonarme, ahora venimos todos a defender este escudo", se excusaba Ramos en rueda de prensa antes de saltar al Pizjuán para ser presentado.
Nada más poner un pie en el verde, Nervión empezó a corear al unísono el nombre de un Sergio Ramos que iba a sentir esto como una redención. Un perdón real que Ramos llevaba años esperando y que sintió en cuanto piso el césped.

Los cánticos de la afición le hicieron emocionarse cuando llegó al centro del campo, donde precisamente, se encontraban Pilar Rubio y sus cuatro hijos, así como niños de la escuela del Sevilla FC, que abrazaron a Sergio al verle romper en lágrimas.
La emoción de Sergio Ramos junto a Pilar Rubio y sus hijos
Sergio Ramos, junto a Pilar Rubio y sus hijos, recibieron todo el cariño de los más de 22.000 aficionados que se dieron cita en la vuelta del camero a Nervión. En el sevillismo sigue habiendo debate con la llegada de Ramos, pero es incuestionable el sentimiento del central que llega a Sevilla para vivir una segunda juventud.

En su presentación en el césped, Sergio dio la vuelta al campo, repartiendo balones y haciendo las delicias de los sevillistas congregados, que acudieron en masa para recibir con las puertas abiertas al hijo pródigo.
Antes de eso, Sergio recibió el cariño de otros ex del Sevilla FC como Pablo Blanco, Javi Navarro, Joaquín Caparrós, o de Jesús Navas, actual capitán de la plantilla y amigo íntimo del camero.

Una vuelta a casa de ensueño para un futbolista que ni en sus mejores pensamientos imaginaba que su regreso al Pizjuán sería tan idílico. Ahora sí, con el perdón de la afición en el bolsillo, comienza el segundo capítulo de Sergio Ramos en el Sevilla FC.