viernes 24/9/21

Sergio Ramos, nuevo jugador del PSG

El sevillano firma por el Paris Saint-Germain para las dos próximas temporadas después de más de 16 años en el Real Madrid 

Sergio Ramos ficha por el PSG
Sergio Ramos ficha por el PSG

Es oficial. Sergio Ramos ya es nuevo jugador del Paris Saint-Germain para las dos próximas temporadas. El club parisino ha anunciado por todo lo alto la incorporación del ex capitán del Real Madrid en un comunicado emitido hace unos minutos. El defensor sevillano de 35 años llega después de terminar contrato con el club blanco y dejar un imborrable legado de 16 años siendo una de las referencias del equipo.

En el comunicado, el conjunto parisino ha hecho públicas las primeras declaraciones de Sergio Ramos como jugador del PSG:  "Este número 4 lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera, y luego me ha acompañado durante toda mi vida, me siguió, trajo buena suerte, y muchas victorias. Ahora el 4 es parte de mí como persona y como profesional". 

Sergio Ramos ya ha pasado revisión médica con su nuevo equipo en París, donde ha acudido acompañado de su familia y será presentado de forma inminente en el Parque de los Príncipes. 

¿Cuánto va a cobrar Sergio Ramos en el PSG?

La historia de Sergio con el Real Madrid ya sí es oficialmente historia del deporte. Después de no haber podido llegar a un acuerdo con el club de toda su vida, pues se le ofrecía renovaciones de año en año, algo que no veía con muy buenos ojos el camero. Por ello, el jugador ha decidido poner rumbo a París hasta 2023, hasta cumpla 37 años y por unos 10 millones netos al año.

En el Real Madrid, Ramos cobraba 12,5 millones euros limpios al año. Una cantidad que iba a ser rebajada un 10%, al igual que toda la plantilla, como consecuencia de la pérdida de ingresos por la pandemia. Esta idea no gustó mucho a Ramos, que tras pensárselo demasiado llegó tarde a aceptar la oferta y el Madrid ya la había retirado, viéndose obligado a terminar su contrato y finalmente firmar por el PSG, donde apenas ha rebajado 2,5 millones su sueldo y ha sido contratado por 2 temporadas, tal y como el exigía al Real Madrid.

Sergio Ramos, nuevo jugador del PSG