viernes. 19.08.2022

Set y partido para el Xerez Deportivo FC

El equipo azulino suma su segundo partido de manera consecutiva venciendo por 0-6

El Xerez Deportivo FC coge vuelo y suma su segundo amistoso consecutivo venciendo por 0-6, un resultado más propio de un partido de tenis. Tras vencer por 0-6 a El Torno el pasado sábado, ayer -1 de agosto-, el conjunto xerecista se imponía por idéntico resultado en el Puntas Vela a la UD Roteña.

El el encuentro de ayer, el Xerez Deportivo FC se medía a la UD Roteña, rival que la próxima temporada competirá en División de Honor. Durante 80' minutos el conjunto roteño plantó cara a los de Pepe Masegosa y se mantuvieron cerca en el marcador, sin embargo en los últimos 10 minutos del choque los azulinos fueron capaces de anotar hasta cinco goles.

Pepe Masegosa disponía de un once formado por: Camacho, Padilla, Joaqui, Basto, Marcelo, Curro, Raúl, Rodri, Pablo Roca, Heredia y Bonilla. En el banquillo esperarían su momento  Huertas, Adri, Jorge Herrero, Álex Colorado, Tamayo, Bello, Marrufo, Jojo, Regino, Rojas, Juan Gómez y Borja Villegas.

El partido comenzó con una igualdad aparente entre ambos conjuntos, aunque paulatinamente el Xerez Deportivo FC empezaba a sentirse superior sobre el terreno de juego.

Hasta el minuto 21' de encuentro no llegó la primera ocasión importante. Fue para el conjunto xerecista con un centro al corazón del área de Bonilla que no encontraba rematador. Precisamente fue el propio Bonilla el que ponía minutos más tarde el 0-1 en el marcador, tras revolverse dentro del área y batir por bajo al guardameta local.

Poco más ocurriría antes del descanso y aunque los xerecistas lo intentaban a través de centros laterales no llegaban a encontrar el premio del gol.

El Xerez Deportivo FC saltaba al segundo acto con el mismo once que había comenzado el partido, a excepción de Marrufo, que ocuparía la portería azulina en sustitución de Camacho.

En el minuto 73' de partido Pepe Masegosa realizaba una revolución en el once, dando entrada a Huertas, Adri, Regino, Álex Colorado, Jorge Herrero, Jojo, Juan Gómez, Tamayo y Bello.

Tras los cambios, el conjunto azulino se hacía dueño y señor del partido y las llegadas a la portería local empezaban a sucederse una tras otra. En el 75' Paquito -portero de la Roteña- realizaba una intervención crucial a un cabezazo de Javi Tamayo.

Llegaba el minuto 80' y con él una lluvia de goles para el Xerez Deportivo FC. En sólo un minuto Javi Tamayo lograba un doblete que ponía el 0-3 en el marcador. Los dos goles xerecistas resultaron un duro golpe para los roteños, que aguantaban las fuerzas a duras penas.

En el 86' Juan Gómez anotaba el cuarto tras cazar el rechace de una falta botada por Alex Colorado. Sólo dos minutos después la falta lanzada por Alex Colorado cogió dirección portería y el jerezano lograba su segundo gol de libre directo en 4 días. La guinda la puso Javi Tamayo con el tiempo ya cumplido a la salida de un córner.

Tras caer derrotado el 25 de julio en el Navarro Flores ante el CD Rota, el Xerez Deportivo FC ha sumado dos contundentes victorias por sendos 0-6 en el marcador. Los azulinos empiezan a combinar eficacia goleadora con una solvente seguridad defensiva. El próximo compromiso del conjunto xerecista será el sábado 4 de agosto ante el Arcos CF, donde se medirá a un rival al que se enfrentará durante la temporada en el grupo X de Tercera División.

Set y partido para el Xerez Deportivo FC
Comentarios