martes. 28.06.2022

Setién: "Estoy satisfecho con el punto porque no lo hemos merecido"

El técnico verdiblanco se mostró crítico con el equipo en la rueda de prensa posterior al partido frente al Rayo Vallecano
@RealBetis
@RealBetis

Setién: "Estoy satisfecho con el punto porque no lo hemos merecido"

El técnico verdiblanco se mostró crítico con el equipo en la rueda de prensa posterior al partido frente al Rayo Vallecano

El Real Betis volvió a consumar un mal partido donde le faltó todo lo que se le viene echando de menos a los de Setién en los últimos meses. El técnico verdiblanco se mostró decepcionado con el partido, mostrando incluso su satisfacción por el punto obtenido.

Quique Setién valoró positivamente el punto obtenido, ya que según el cántabro el Rayo fue superior, haciendo más méritos que los andaluces para llevarse el partido. "Estoy satisfecho con el punto. Cuando no lo mereces, todavía mucho más. El Rayo ha sido superior a nosotros durante una gran parte del partido. Nos ha generado más ocasiones, por lo que damos por bueno ese punto. No estoy satisfecho con el partido que hemos hecho. Sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar con este Rayo. Sabíamos que iba a ser muy agresivo, que iba a presionar muy alto y a comprometernos mucho en este sentido", declaraba para comenzar el técnico.

Ante la pregunta, de si al Betis quizá le faltaba un '9' puro en el once, Setién se mostró seguro ante el planteamiento propuesto por él y sus ayudantes: "Está claro que teníamos la posibilidad de jugar arriba con Loren que es más delantero puro, pero sabíamos que el parido iba a ser como ha sido. Sabíamos que ellos iban a apretar arriba y habría espacios, que necesitaríamos jugadores más rápidos para aprovechar esos espacios, pero no hemos tenido esa capacidad que en otras ocasiones sí tenemos para gestionar mejor el balón. Cualquier opción siempre puede parecer válida después. Esta opción nos parecía muy válida antes de empezar a jugar".

El horario del partido también ha sido uno de los temas candentes de la semana. Tanto Betis como Rayo, estrenaban nuevo horario en La Liga, un horario que no ha sentado nada bien en las aficiones, ya que un partido a las 14:00 horas no beneficia ni al jugador ni al espectador.

"No son horas habituales para nosotros igual que cuando juegas por la mañana e igual que para cualquier equipo. Afortunadamente ha llovido un poco antes, el campo ha estado rápido y la hierba estaba bastante alta. Como siempre digo prefiero jugar más por la tarde o por la noche incluso, a horas más normales. Estos son cosas que tienes que aceptar y no queda más remedio", apuntilló Quique Setíen.

Ante Setién estaba Paco Jémez debutando por segunda vez en el banquillo rayista. Jémez tiene todas las características contrarias a su antecesor, Míchel, ante lo que el entrenador verdiblanco quiso hablar al terminar el partido: "El Rayo de Míchel me encantaba. Demostró con este equipo y estos jugadores un nivel futbolístico que a mí me gusta. Su propuesta siempre fue valiente y creativa. Es verdad que dependemos de los resultados y a veces no se consiguen, pero el Rayo de Míchel a mí me gustó mucho. Nos comprometió mucho en la ida y comprometió hace unas semanas al Barcelona".

Para terminar remarcando el gran trabajo realizado por los locales en el partido: "Hoy, con Paco Jémez, el Rayo ha tratado de jugar cuando ha podido, pero el estado de ánimo es básico en el futbolista Hoy seguramente el Rayo ha corrido más que en toda la Liga por ese estímulo que supone para la mayoría de los futbolistas el cambio de entrenador. Esto es sinónimo de una figura nueva que llega con un estilo diferente, pero en el fondo Jémez y Míchel son bastante parecidos".

Setién: "Estoy satisfecho con el punto porque no lo hemos merecido"