viernes 14/5/21

El Sevilla abre brecha en la lucha por la Champions League

El conjunto hispalense vence al Elche en el Sánchez Pizjuán con goles de En Nesyri y el Mudo Vázquez y ya aventaja a la Real Sociedad en nueve puntos en la lucha por la Champions
sevilla elche
En Nesyri remata de cabeza para adelantar al Sevilla en el partido frente al Elche | Foto: Sevilla FC

Apenas 72 horas después de su triunfo en el derbi ante el Real Betis el Sevilla FC encaraba este miércoles un nuevo partido de LaLiga en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui recibían al Elche en la recuperación de la segunda fecha del campeonato, pospuesta desde el pasado mes de septiembre. Un encuentro que se ha resuelto gracias a los goles de En Nesyri y el Mudo Vázquez

Con la disputa de este encuentro ya se han igualado definitivamente todos los equipos a veintisiete choques disputados, y tas la conquista de estos tres puntos el Sevilla FC aumenta su ventaja a nueve puntos con el quinto clasificado. Los sevillistas caminan con paso firme hacia una nueva clasificación en la Champions League, de la que precisamente acaban de caer apeados frente al Borussia Dortmund

El conjunto blanquirrojo salió decidido a intentar voltear por completo el resultado frente a los blanquiverdes de hace dos semanas en el Martínez Valero. Por su parte, el plantel de Fran Escribá llegaba a la capital hispalense con 24 puntos en el decimoséptimo lugar de la clasificación, el primero que marca la salvación, con un punto de diferencia con el Deportivo Alavés y dos con la SD Eibar.

Un once marcado por las bajas

En lo que respecta al partido, Lopetegui tuvo que retocar el once del Sevilla por las ausencias de Diego Carlos y Joan Jordán, sancionados por acumulación de amarillas; así como Fernando y Ocampos por molestias. En su lugar entraron Sergi Gómez en defensa e Iván Rakitic en el centro del campo, aunque no fueron estas las únicas novedades en el equipo titular. El técnico vasco apostó además por Óscar Rodríguez como sustituto de Papu Gómez en la banda izquierda.

El inicio del choque fue muy parecido al del Gran Derbi, con un Sevilla que quería manejar el balón pero sin demasiada mordiente en ataque, o al menos no la suficiente como para inquietar a Badía. Suso fue el primero en intentarlo a la media hora de partido supuso el primer acercamiento sobre la portería del Elche. 

sevilla elche2

Pese a todo, este Sevilla si por algo se caracteriza es por su pegada. Bastó un solo disparo entre los tres palos para inaugurar el marcador. Y como viene siendo habitual, tuvo el cuadro hispalense en En Nesyri a su jugador talismán. El marroquí cabeceaba entre los centrales del Elche un buen centro de Suso ante el que nada pudo hacer Badía. Tras el gol sufrió un aparatoso golpe que le impidió celebrarlo, aunque sin lugar a duda, supuso un soplo aire fresco para afrontar el segundo tiempo.

El Mudo cierra el partido con un taconazo

El Sevilla tenía el control del juego pero no terminaba de cerrar el marcador. Munir, que entró el 60 disfrutó de la oportunidad más peligrosa, pero Edgar Badía desbarató la acción. Los hispalenses, poco a poco, fueron echándose atrás y cediendo el control del balón a un Elche necesitado de puntos.

El debutante Piatti, viejo conocido de LaLiga tuvo las ocasiones más claras para devolver la igualdad al marcador. Pero de nuevo, un salvador Bono dejaba al Sevilla con ventaja por la mínima. 

Los de Nervión dejaron el resultado abierto hasta el final y ahí un invitado de excepción y con el que nadie contaba se sumó a la fiesta. La reaparición del Mudo Vázquez no pudo tener mejor final. El argentino firmó uno de los goles de la temporada.

Tras iniciar la jugada con un balón a la izquierda para Óliver, el atacante recibió en el punto de penalti y la mandó dentro de tacón con túnel incluido. Antes del final, el Papu pudo redondear el marcador, pero Badía le negó el gol al ex del Atalanta

El Sevilla abre brecha en la lucha por la Champions League
Comentarios