viernes 14/5/21

El Sevilla FC celebra el 75 aniversario del mayor hito de su historia en LaLiga

Hace exactamente 75 años, concretamente el 31 de marzo de 1946, el Sevilla FC se proclamaba campeón de LaLiga ante el FC Barcelona en el estadio de Les Corts 
Sevilla FC, campeón de LaLiga en 1946
Sevilla FC, campeón de LaLiga en 1946

El Sevilla FC está de aniversario en este Miércoles Santo. Tal día como hoy, del año 1946, el club blanquirrojo se convertía en campeón de LaLiga por primera y única vez hasta la actualidad en su historia. Se trató del tercer título nacional del Sevilla FC por aquel entonces, que logró en 1935 y en 1939 sus primeras Copas de España, llevando así siete años después el trofeo más preciado a las vitrinas de la entidad.

Hoy, 31 de marzo de 2021, el Sevilla FC celebra las bodas de brillantes tres cuartos de siglo después de la hazaña lograda en el viejo estadio de Les Corts, abarrotado hasta los topes, dando la importancia que merecía la cita.

El 31 de marzo siempre será una fecha marcada en rojo en el calendario del Sevilla FC. El club hispalense se encuentra este Miércoles Santo de aniversario, pues tal día como hoy pero en 1946, se convirtieron en campeón de LaLiga por primera y única vez en su historia. Con la consecución del campeonato liguero, el Sevilla FC sumó su tercer título nacional, después de lograr en 1935 y en 1939 sus primeras Copas de España, llevando así siete años después el trofeo más preciado a las vitrinas de la entidad.

Desde el club celebran las bodas de brillantes de tres cuartos de siglo, después de la mítica hazaña lograda en el viejo estadio de Les Corts ante el FC Barcelona, en la última jornada de LaLiga. Así, en Barcelona,la última jornada del calendario liguero quiso enfrentar a los dos únicos equipos que llegaban con opciones matemáticas de proclamarse campeones: el FC Barcelona y el Sevilla FC.

El Sevilla FC empató con el FC Barcelona en un partido para la historia 

Los azulgranas, con 34 puntos, recibían ante su público a los sevillistas, que con uno más en la tabla, 35, necesitaban tan solo de un empate para alzarse con el título. Para la historia quedará grabado el gol de Juan Araujo en el minuto 7 del encuentro, que inauguraba el marcador del partido y que más tarde sería igualado por el gol de Bravo para los catalanes, pero nada se volvería a mover y el título de LaLiga se marcho a la capital hispalense por segunda vez en la historia, después de que el Betis ya la hubiera ganado en 1935.

Ramón Encinas fue el entrenador encargado de llevar al Sevilla FC a la gloria en este año 1946, acabando con catorce victorias -28 puntos- y ocho empates. El técnico apostó aquel día por los siguientes jugadores: Busto; Joaquín, Villalonga; Alconero, Antúnez, Eguiluz; López, Arza, Araujo, Herrera y Campos. El regreso a Sevilla fue todo un acontecimiento.

La expedición, con el autobús en el que viajaba, se detuvo en cada localidad donde se le era requerido para festejar el título. Ya en la capital hispalense, los balcones habían sido engalanados para la ocasión y los campeones fueron recibidos en el ayuntamiento por el pleno y el alcalde y por una inmensa multitud de seguidores que abarrotaban las calles. La entrega de la copa se realizaría siete días después en un partido homenaje en el Estadio de Nervión donde compitieron el Sevilla FC y el Granada CF.

El Sevilla FC celebra el 75 aniversario del mayor hito de su historia en LaLiga
Comentarios