viernes 27/5/22

El Sevilla FC certifica la Champions League y sigue soñando por LaLiga 

Fernando y En-Nesyri firman una remontada express ante la Real Sociedad que permite al Sevilla FC seguir soñando en sus opciones por LaLiga 

 

En-Nesyri en el Real Sociedad - Sevilla FC
En-Nesyri en el Real Sociedad - Sevilla FC

El Sevilla FC sumó este domingo una victoria clave ante la Real Sociedad, tres puntos que le llevan sumar 17 de ventaja sobre el quinto y con los que prácticamente agarra la cuarta plaza y, por ende, la Champions League la próxima campaña. Todo ello en un partido que le costó dominar, tanto que los de Imanol se adelantaron en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, casta no faltó para demostrar que los designios en el marcador serían otros. Creció y progresó con el paso de los minutos, hasta dominar un choque al que le dio la vuelta en apenas un minuto y en el que mereció más antes, incluso, de llegar al descanso.    

Vibrante primera mitad en el Reale Arena, césped al que los hombres de Lopetegui no entraron con buen pie. Pagó  el llevar una marcha menos en el cuerpo viéndose por detrás en el marcador cuando apenas habían pasado cinco minutos del inicio. Volea del canterano nervionense Carlos Fernández con la que la Real ponía el 1-0 en el marcador. El punto positivo, de otro lado, es que había tiempo suficiente para la reacción.

Fernando y En Nesyri remontaron el tempranero tanto de Carlos Fernández

Y el primero en buscarla fue En Nesyri, con una doble oportunidad que acabó él mismo echando fuera un remate de Ocampos. El argentino le tomó el revelo en la búsqueda del tanto a los veinte minutos, disparo que tapó a la perfección Remiro. Y tanto va el cántaro a la fuente… que sería Fernando quien pusiese las tablas en el marcador en el 22 del encuentro con la ayuda de Le Normand.

Real Sociedad - Sevilla FC

Tanto que hacía justicia a un Sevilla FC que poco a poco se apoderaba el control del esférico. Y más justicia logró apenas segundos después con el acierto de En Nesyri de cara a portería. Disparo de Ocampos que rechaza la madera y que aprovechó el delantero marroquí para poner el 1-2 en el fluorescente. 

De nuevo Ocampos tuvo el tercero en sus botas, al igual que Koundé de cabeza que acertó a despejar Remiro. Así como el propio En Nesyri que, solo en el segundo palo, estrelló el esférico en la madera. Así murió una primera mitad en la que la reacción del Sevilla FC al tempranero gol de Carlos Fernández no se hizo esperar, quedándose incluso corto el 1-2 reflejado en el marcador.

La Real no tenía otra que salir a por todas en la segunda mitad, así lo mostró y lo dejó también claro Imanol con los cambios. Al de Rakitic por Suso, el técnico vasco respondió con la salida de Januzaj, Guridi y Gorosabel. A los que se sumó, minutos después, Portu. Por su parte, Gudelj y Óliver Torres reforzarían el centro del campo de un Sevilla que tuvo el tercero en las boras de En Nesyri, al que Remiro le ganó un mano a mano. 

Con esta puesta en escena, sólo cabía tener cabeza para frenar las acometidas del conjunto norteño, que probó desde cualquier ángulo batir a Bono. Probó suerte Januzaj desde el córner, al igual que Portu desde la frontal. Sin embargo, el marcador no sufrió movimientos y el cuadro de Lopetegui sumó en el Real Arena una victoria de oro con la que prácticamente certifica el cuarto puesto distanciándose del quinto en 17 puntos, quedando 21 en juego. La mente, ahora, en un Levante al que visitará el próximo miércoles. 

Ficha del Real Sociedad - Sevilla FC

1. REAL SOCIEDAD: A. Remiro; Monreal, Le Normand, Zubeldia, Aritz Elustondo (Guridi, min. 74); Oyarzabal (Januzaj, min. 74), Zubimendi,  Guevara, Barrenetxea (Portu, min. 83); Carlos Fernández (Gorosabel, min. 74), Isak.

2. SEVILLA FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Kounde, Jesús Navas; Papu Gómez (Gudelj, min. 77), Fernando, Joan Jordán (Óliver Torres, min. 77), Ocampos (Franco Vázquez, min. 89), En Nesyri (De Jong, min. 89), Suso (Rakitic, min. 65). 

GOLES: 1-0, minuto 5: Carlos Fernández; 1-1, minuto 22: Fernando; 1-2, minuto 23: En Nesyri.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés. Amarillas para Diego Carlos y Jordán, por el Sevilla FC; Carlos Fernández, Isak y Barrenetxea, por el conjunto vasco. 

El Sevilla FC certifica la Champions League y sigue soñando por LaLiga 
Comentarios