lunes. 23.03.2026

El Sevilla FC despide a Diego Alonso tras la goleada del Getafe

La goleada ante el Getafe ha sido la gota que ha colmado el vaso y Diego Alonso ya es historia del Sevilla FC

Diego Alonso en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA

Es oficial. El Sevilla FC ha comunicado el despido de Diego Alonso como entrenador sevillista. Después de la abultada goleada recibida por el Getafe (0-3) hace escasos minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la junta directiva ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico uruguayo, que se marcha sin conocer la victoria en LaLiga y en Champions League.

En un comunicado oficial, el club hispalense ha anunciado la destitución de Diego Alonso. "El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro", reza el texto expuesto por el club, que ha venido acompañado por la explicación de Víctor Orta en rueda de prensa.

Después del desastre europeo, Diego Alonso ha agotado por completo su crédito con la sonrojante goleada recibida frente al Getafe. Desde el 26 de septiembre ante el Almería no gana en LaLiga, y con esta derrota, queda empatado a puntos en el descenso con el Cádiz CF. La situación ya se había hecho insostenible y en el club han decidido dar por finalizada la vinculación del técnico con el club hispalense.

Los números de Diego Alonso en el Sevilla FC

81 días después de la última victoria del Sevilla FC en LaLiga, el ganar al Getafe de Bordalás en el último partido en casa de 2023 se antojaba todavía más necesario que nunca, pues la victoria del Celta de Vigo al Granada dejaba a los rojiblancos empatados a puntos en la lucha por el descenso con el Cádiz —con un partido menos como el Sevilla— y los vigueses. Sin embargo, la derrota ha supuesto el punto y final de Diego Alonso al frente del equipo.

Pitos contra la directiva en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA
Pitos contra la directiva en el Sevilla FC - Getafe | Salvador López Medina para El MIRA

En 14 partidos al frente del banquillo rojiblanco, el técnico no ha podido ganar ni un solo partido en LaLiga, ni en Champions League, con un balance de 5 empates, 7 derrotas y tan solo 2 victorias, ambas ante el Quintanar de la Orden y el Astorga en Copa del Rey. Números más que insuficientes, que unidos a la debacle de este sábado, han sido determinantes para que el Sevilla inicie un nuevo cambio de rumbo. 

El Sevilla FC despide a Diego Alonso tras la goleada del Getafe