viernes 14/5/21

Sevilla FC - Real Betis, capítulo número 100 en LaLiga

Los de Nervión han ganado 46 por 30 victorias de los verdiblancos y se han contabilizado 23 empates en los 99 partidos disputados en LaLiga 

 

Joaquin Rakitic Real Betis Sevilla FC LaLiga
Joaquín (Real Betis) e Ivan Rakitic (Sevilla FC) | Foto: ElMIRA

Hace 86 años, Sevilla FC y Real Betis disputaron el primer derbi de la historia en el Viejo Nervión, que se saldó con una victoria verdiblanca por 0-3, en la misma temporada en la que el Betis se proclamó campeón de LaLiga. Después tantos y tantos derbis, el capítulo entre los equipos referentes de Andalucía llega a su encuentro número 100 este domingo a las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán

En los 99 partidos anteriores que ambos han disputado en LaLiga, las victorias se han dividido de la siguiente manera: 46 victorias del Sevilla FC, 30 del Betis y 23 empates. Los de las trece barras han ganado 12 veces en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el Sevilla FC lo ha logrado en 15 ocasiones en el Villamarín, donde se han firmado 17 empates, por los seis en Nervión.

Por su parte, Sevilla FC y Real Betis también se han visto las caras en competiciones oficiales de carácter nacional o internacional en un total de 34 ocasiones, 14 en Segunda División (6 triunfos sevillistas, 4 empates y 4 triunfos béticos), 18 en la Copa de España (9 triunfos sevillistas, 5 empates y 4 triunfos béticos) y 2 en la Liga Europa (un triunfo cada equipo y pase sevillista en los penaltis).

Cara y cruz para el Real Betis

Después de la trágica eliminación en la Europa League, el Real Betis encadenó seis partidos seguidos sin lograr ganar un derbi. Los hispalenses tomaron la medida a su máximo rival y firmaron un empate y luego cinco victorias consecutivas en los derbis (incluidos los dos de la Copa del Rey de la 2015/16).

Sin embargo, esta racha fue cortada por la última gran alegría que se recuerda en un derbi para los intereses verdiblancos. El equipo dirigido por Quique Setién, logró vender 3-5 en el Ramón Sánchez Pizjuán en enero de 2018. Por su parte, en los últimos siete derbis, se han registrado tres victorias del Sevilla FC (dos la pasada campaña con Lopetegui y Rubi en los banquillos), dos empates y dos victorias béticas (ambas con Setién).

Un centenario clave en la pelea por la Champions League

Si te lo dicen hace unos meses probablemente no darías crédito. El Real Betis se juega en este derbi la posibilidad de sumarse a la pelea por la Champions League, o bien decir adiós a su máximo rival que ya le aventajaría en 9 puntos y con un partido menos. Por este motivo, 'El Gran Derbi' de este domingo en el Sánchez-Pizjuán, es a priori, el partido más importante de lo que llevamos de temporada en LaLiga para ambos conjuntos.

Nabil Fekir y Jesús Navas | Foto: ElMIRA

Rivalidades a parte, una victoria, ya sea de uno u otro, daría un enorme impulso en los intereses particulares de cada equipo. Mientras que Pellegrini buscará seguir con la excelente dinámica que lleva el grupo, que ya suma cuatro victorias consecutivas en LaLiga, a Julen Lopetegui le aparece en el calendario el derbi quizá en el peor momento posible.

Después de la dura eliminación en Copa del Rey ante el FC Barcelona, y el posterior disgusto en la Champions League a manos de Haaland, el Sevilla FC llega al derbi con la necesidad de ganar sí o sí. Y no solo por aumentar su distancia con el 5º clasificado, sino por reforzar el mermado ánimo de un grupo que afronta la parte clave de la temporada, después de haber recibido dos varapalos que ni mucho menos ponen en duda a Lopetegui, pero que si bien deberían servir de despertador para lo que resta de temporada y que empieza este mismo domingo en el derbi. 

 

 

 

Sevilla FC - Real Betis, capítulo número 100 en LaLiga
Comentarios