sábado 28/5/22

Sevilla FC - Real Madrid: El Madrid resucita para sentenciar LaLiga

El Real Madrid selló una vital victoria ante el Sevilla FC, que bien puede valer una liga, después de remontar en la segunda parte un 2-0 en contra gracias a los goles de Rodrygo, Nacho y Karim Benzema

Gol de Karim Benzema Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Gol de Karim Benzema en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

El Sevilla FC dejó escapar ante el Real Madrid (2-3) una importante ocasión para apretar LaLiga Santander y sellar tres valiosos puntos que le hubieran valido para dar un paso de gigante en sus aspiraciones para jugar la Champions League. Los de Julen Lopetegui no supieron aprovechar en la segunda parte el 2-0 cosechado gracias a los goles de Ivan Rakitic y Erik Lamela, y el Madrid volvió a tirar de épica para terminar ganando el partido en la recta final del encuentro con goles de RodrygoNacho Fernández y Karim Benzema

El Ramón Sánchez-Pizjuán volvía a vivir una noche grande para el sevillismo. Los de Julen Lopetegui tenían en su mano calentar LaLiga en su recta final y afianzar aún más las opciones de estar entre los tres primeros clasificados.

Para ello, el técnico vasco tenía a plena disposición a toda la plantilla, salvo los lesionados de larga duración, mientras que Ancelotti decidió rotar en el centro del campo, dejando en el banquillo a Casemiro después del esfuerzo del pasado martes ante el Chelsea

Luka Modric Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Luka Modric Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

En el partido, el Sevilla empezó metiendo el miedo en el cuerpo del Madrid con una clara ocasión de Martial, en la que el delantero se giró bien dentro del área pero el tiro al primer palo se marchó por poco. 

Rakitic y Lamela dispararon primero para el Sevilla FC

En unos primeros 20 minutos, donde el Sevilla FC impuso su ritmo de partido, Ivan Rakitic se puso el traje de gala para hacer un golazo que sucumbiría los cimientos del partido. El croata aprovechó a la perfección una falta directa para batir a Courtois, con ayuda de la barrera, y poner patas arriba un Pizjuán que se terminó de volcar con su equipo.

Gol de Rakitic en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Gol de Rakitic en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

Pero lo mejor todavía estaba por llegar. Con un Madrid visiblemente tocado por el gol y el empuje local, el Sevilla empezó a oler sangre y puso el 0-2 a los 25 minutos de juego. Una gran jugada de Tecatito Corona, que intentaba regatear a Courtois, dejó el balón en los pies de un Erik Lamela que no iba a desaprovechar la oportunidad de dar un paso de gigante en el encuentro.

Gol de Erik Lamela en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Gol de Erik Lamela en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

A falta de cinco minutos para llegar al descanso llegó una de las jugadas que pudo determinar el devenir del encuentro. Martial tuvo que ser sustituido por Rafa Mir tras una dura entrada de Camavinga, que ya tenía una tarjeta, y que debió de ver la segunda tras la entrada al delantero sevillista que tuvo que abandonar el terreno de juego. 

Papu Gómez en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Papu Gómez en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

Rodrygo dio la razón a Ancelotti

Para los segundos 45 minutos, Lopetegui buscaba dar algo más de control al juego y evitar que el Madrid tuviese la oportunidad de agitar el ritmo del partido que tanto favorecía a los suyos. Así, el técnico dio entrada a Óliver Torres por el Papu Gómez, mientras que en el bando madridista, Ancelotti retiró a Camavinga por Rodrygo para que Fede Valverde hiciese las veces de Kross, dejando al alemán en el centro del eje en el mediocampo. 

Y a punto estuvo de dar sus frutos el plan de Ancelotti sino llega a ser porque Bono apagó las luces de un Karim Benzema que definía a placer dentro del área. Sin embargo, sería Rodrygo, a los pocos minutos, quien aprovechó una gran asistencia de Vinicius para volver a dar vida al partido con el 1-2. El brasileño se estrenó en el partido por la puerta grande, dando la razón al técnico italiano que acertó de pleno en la sustitución.

Rakitic en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Rakitic en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

El gol cambió por completo la dinámica del partido, haciendo que el Madrid se hiciese dueño de la posesión, mascando el empate a través de jugadas largas que tan solo eran interrumpidas por breves robos del Sevilla, pero que rápidamente el Madrid volvía a recuperar.

Pudo poner el empate Benzema, pero también pudo hacer el 3-1 Jesús Navas. El partido fue entrando en el tramo final con todo por decidir y con alternancias para los dos equipos. Pero la más clara la tuvo Rafa Mir, que no supo aprovechar el centro medido a la cabeza de Augustinsson, tras una gran jugada de Óliver Torres, y envió el cabezazo muy por encima de Courtois para decepción de los suyos.

Karim Benzema selló una remontada que vale una liga

Este susto no hizo más que engrandecer a un Madrid que a la siguiente envió el balón al fondo de la red, pero Cuadra Fernández no dudó en señalar la mano de Vinicius en el control y terminó anulando el empate visitante, pese a que el VAR lo llamó y este decidió no rectificar su decisión inicial. 

Y con ese espíritu épico al que se está acogiendo el Madrid esta temporada, Nacho se vistió de delantero para poner el 2-2 en el marcador. El central madridista recibió una gran asistencia de Carvajal desde el lateral derecho a la salida de un córner para poner la igualada final a falta de 8 minutos.

Gol de Nacho en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Gol de Nacho en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

Pero este Madrid tiene en su gen algo que no se puede explicar con palabras. Cuando el partido ya parecía tocar su final, Karim Benzema iba a dar a su equipo los tres puntos más importantes de la temporada. El francés se buscó el solo un gol, que bien puede valer una liga, y que sentó como un jarra fría en un Sánchez-Pijzuán que había sido una caldera durante todo el encuentro.

Gol de Karim Benzema Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA
Gol de Karim Benzema en el Sevilla FC - Real Madrid | Salvador López para El MIRA

Así, el Real Madrid selló tres valiosos puntos que hubieran valido al Sevilla FC para distanciarse en su objetivo Champions y apretar una liga que ya tiene color blanco.

Sevilla FC - Real Madrid: El Madrid resucita para sentenciar LaLiga