jueves. 07.12.2023
Yassine Bono con la elástica del Sevilla FC
Yassine Bono con la elástica del Sevilla FC

En el día de ayer, Yassine Bono recibió el reconocimiento que merece y estuvo presente en la lista de nominados para ganar el Balón de Oro. Todo ello gracias a su magnífica temporada 22/23, en la que defendía la portería del Sevilla FC.

A pesar de que Yassine Bono ya no defiende el arco hispalense, ya que actualmente milita en el Al Hilal de Arabia Saudí, sus mejores momentos y temporadas han sido con la elástica del Sevilla FC. El internacional con la selección de Marruecos defendió la portería de Nervión durante cuatro campañas.

La última de ellas, la 22/23, Yassine Bono fue clave y fue una pieza fundamental en la consecución de la UEFA Europa League. Por ello, su candidatura al Balón de Oro es bien merecida y su gran puesto en la lista de nominados lo avala.

Sin embargo, no todo fueron risas en la gala del Balón de Oro. Un sinsentido en la lista de nominados deja en muy mal lugar a la organización del premio, pero en un magnífico puesto a Yassine Bono, que puede presumir de ser el mejor portero de la temporada, por encima de Emiliano Martínez.

Celebración de la séptima Europa League del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Celebración de la séptima Europa League del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Las cuatro grandes temporadas de Yassine Bono en el Sevilla FC

Durante cuatro temporadas, Yassine Bono defendió la portería del Sevilla FC con una efectividad felina y se proclamó como uno de los mejores cancerberos del mundo del fútbol. El internacional con la selección de Marruecos ha sido una pieza clave y uno de los ídolos del sevillismo en los últimos años.

Con dos UEFA Europa League bajo sus brazos, Yassine Bono se despidió del Sevilla FC por todo lo alto, tras vencer a la AS Roma en la final y conseguir un nuevo título con el conjunto hispalense. Un cancerbero espectacular y que ha marcado una época en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Celebración de la séptima Europa League del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Celebración de la séptima Europa League del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Emiliano Martínez supera a Yassine Bono y levanta el Trofeo Yashin

Para sorpresa de nadie, el ganador del Trofeo Yashin en la gala del Balón de Oro fue Emiliano Martínez. El portero del Aston Villa consiguió ganar el Mundial de Qatar con la selección de Argentina, y dicho título ha sido clave para decantar la balanza.

Además, Emiliano Martínez realizó una parada soberbia en la final del Mundial de Qatar que privó a la selección de Francia de vencer y le brindó en bandeja a los argentinos el título de la Copa del Mundo. Por ello, la consecución del Trofeo Yashin es más que merecida.

La histórica parada de Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar
La histórica parada de Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar

El sinsentido en la lista del Balón de Oro con Yassine Bono como protagonista

Desde hace algún tiempo, la gala del Balón de Oro está perdiendo credibilidad. Y en el día de ayer, un nuevo episodio manchó la imagen del preciado y afamado galardón. Yassine Bono y Emiliano Martínez fueron los protagonistas.

Emiliano Martínez se alzó con el Trofeo Yashin de manera merecida, ya que fue clave en la consecución del Mundial de Qatar para la selección de Argentina. Sin embargo, y a pesar de que así se le reconoció al otorgarle dicho galardón, la lista del Balón de Oro dictó otra cosa bien distinta.

En el puesto 15º, Emiliano Martínez fue el segundo mejor portero de la temporada según la lista de nominados al Balón de Oro. Con el puesto 13º, fue Yassine Bono el cancerbero con mejor posición en la lista y que, según este criterio, fue el mejor guardameta de la temporada pasada.

Un sinsentido que afecta directamente a la credibilidad del Balón de Oro. El ganador del Trofeo Yashin no fue el mejor portero para la lista de nominados, o al revés. Yassine Bono y su magnífica temporada en el Sevilla FC, protagonistas en la gala del afamado galardón.

Sevilla FC: El sinsentido en la lista del Balón de Oro que tiene a Bono como protagonista