sábado 28/5/22

Sevilla y Betis podrían jugar un derbi en EEUU la próxima temporada

Una empresa norteamericana pretende trasladar el derbi sevillano a tierras estadounidenses

Sevilla y Betis podrían jugar un derbi en EEUU la próxima temporada

Una empresa norteamericana pretende trasladar el derbi sevillano a tierras estadounidenses

El Gran Derbi podría jugarse en EEUU la próxima temporada. Se trataría de un partido amistoso durante la pretemporada y las fechas que se comienzan a manejar apuntan al mes de julio.

La Liga y dicha empresa norteamericana, ya han comenzado a acordar los primeros flecos de un posible derbi fuera de España. Todo se debe al gran impacto internacional que está teniendo la marca El Gran Derbi por todo el mundo.

Esta propuesta presentada a los clubes sevillanos les ha parecido una gran idea a los dirigentes para expandir el derbi internacionalmente. El Sevilla ya tiene tres duelos cerrados en tierras estadounidenses el próximo verano, siendo cuatro si este derbi se consigue llevar a cabo.

Por su parte, el Betis, consideraría con muy buenos ojos un duelo contra el máximo rival en EEUU como el eje de una serie de partidos en dicho país. Ramón Alarcón y Ramón Loarte, máximos responsables de marketing de ambos clubes, estuvieron la semana pasada en Nueva York presentando El Gran Derbi, siendo un punto muy positivo a la hora de negociar dicho duelo fuera de España.

Sin embargo, todas estas negociaciones podrían verse truncadas por la clasificación en La Liga de ambos equipos, ya que de caer alguno en la 7ª posición deberían de jugar una larga fase previa en la Europa League, como le tocó al Sevilla en la presente temporada, que tuvo que privarse de jugar un torneo internacional por dichas rondas previas.

Este último Gran Derbi tuvo una gran repercusión por todo el mundo, siendo un gran avance para estas negociaciones según explico Óscar Mayo, Director de Desarrollo Internacional de La Liga: "el partido entre Sevilla y Betis con más audiencia de la historia. Este El Gran Derbi tendrá mucha incidencia, además de en el mercado europeo, en el americano y el africano. Sin duda, es uno de los grandes partidos de LaLiga y durante toda la semana se han estado emitiendo en todos los continentes imágenes y reportajes de El Gran Derbi".

Estas no serán las únicas fechas en la que ambos clubes viajen a tierras 'yankees' ya que en el próximo mes de mayo el Real Betis ya disputará dos amistosos frente al DC United el 22 de mayo y el día 25 ante el Chattanooga FC. El Sevilla, por su parte, también sabe lo que es jugar en EEUU, como así lo hizo el pasado verano de 2016 cuando disputó la Copa Euroamericana.

Este partido solo hace ver el gran auge y avance que está teniendo el fútbol sevillano por todo el mundo, como anteriormente lo han hecho partidos de alto calibre como el Real Madrid-Barça de la pasada pretemporada que se traslado a Miami.

Sevilla y Betis podrían jugar un derbi en EEUU la próxima temporada