martes. 09.08.2022

"Siempre quise venir al Cádiz"

Aketxe se muestra "agradecido al club por la confianza depositada en mí"

Ager Aketxe y Salvador Agra han sido presentados en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza tras el entrenamiento programado del equipo. Los jugadores estuvieron acompañados por Juan Carlos Cordero, director deportivo.

Cordero resumió sobre las incorporaciones que "Ager viene cedido un año. La operación es compleja, ya que la MLS requiere negociaciones costosas; y además había que entenderse con el Athletic de Bilbao. Su disposición por estar con nosotros es de agradecer". En la misma línea agregó "aquí ha dado goles y alegrías y ha tenido ofertas, pero regresa adonde se ha sentido futbolista".

Juan Carlos Cordero insistió en que "Aketxe no me ha hecho dudar, a pesar de la competencia de otros clubes, por lo que debemos de darle la bienvenida para que haga una gran temporada".

Por otro lado, sobre Agra reseñó "la experiencia en España, por el Betis y el Granada. Puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda, aunque en la derecha es su lugar. Llega cedido por el Benfica y tenía opciones de seguir en Portugal".

El propio Aketxe se mostró "agradecido a todo el club por la confianza depositada en mí y desde que me marché han estado en contacto conmigo. Además, la afición siempre me ha mostrado su cariño y ojalá pueda devolverla con trabajo".

El exjugador del Ath. De Bilbao no dudó al afirmar que "desde que me marché he sentido el cariño y eso lo agradezco un montón. Cuando tuve la oportunidad de regresar a España quería venir al Cádiz porque los 6 meses que estuve aquí dí mi nivel".

Apuntó que "desde la anterior etapa a la actual no he cambiado mucho. Estoy en forma perfecto y con la confianza de hacerlo lo mejor posible".

El portugués Salvador Agra, por su parte, agradeció a "Juan Carlos mi presencia aquí y estoy deseando ayudar al equipo a lograr sus objetivos". En la misma línea agregó que "soy consciente de que tanto Salvi como Álvaro son buenos jugadores y la competencia siempre es buena. Tanto yo como los compañeros lo daremos todo con el objetivo para ayudar al equipo".

Fue humilde al definirse y apuntó que "soy un jugador rápido de banda, pongo centros y me gusta el uno contra uno”. No ocultó que "mi referente futbolístico es Luis Figo".

Una vez que los jugadores comparecieron, Juan Carlos Cordero atendió todas las cuestiones planteadas por los medios de comunicación. Destacó que "el mercado avanza como avanza y falta un mes entero, comprendo que el entrenador quiera tener todo terminado". Agregó que "ahora empieza el baile y nosotros tenemos que esperar ofertas convincentes si es que vienen".

Tanto Álvaro como Salvi "son jugadores nuestros, tienen contrato y nosotros no marcamos los tiempos. Los que quieran a los jugadores tendrán que venir, por eso el tiempo apremia y ahora los clubes empiezan a moverse".

Sobre posibles salidas apuntó que "hay jugadores como Nico, Moha y Aitor y puedan encontrar salida y acomodo. Hay que refrescar el equipo y darle al entrenador otras caras".

Tuvo palabras para Manu Vallejo: "Lo acabamos de renovar tres años y estamos muy contento con todos los jugadores del B. No tenemos expectativas de que salga y la idea es que siga como uno más".

"Siempre quise venir al Cádiz"
Comentarios