lunes 23/5/22

"Siento el cariño de todos y me alegra por la proyección del Rugby"

La alcaldesa aprovecha la visita de Laura Delgado para invitar a la Selección a realizar una concentración en Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a Laura Delgado Dueñas, campeona de Europa de Rugby con la selección española el pasado fin de semana en la final del Europeo celebrado en Bruselas ante Holanda, al que el conjunto español venció por 40-7.

La alcaldesa ha afirmado que "es un orgullo para Jerez tener a una campeona de Europa de Rugby y para el deporte femenino concretamente de la ciudad. Ha venido a descansar unos días a Jerez y ha tenido un gran recibimiento, lo que demuestra que el deporte femenino, en este caso, el rugby tiene al igual que otras disciplinas excelentes deportistas jerezanas en lo más alto".

"Fue también un orgullo que ya el jurado de la primera Gala del Deporte de Jerez premiara en noviembre pasado a Laura Delgado como 'Mejor Deportista del Año'. Ya Jerez, su ciudad, reconocía el brillante historial deportivo de Laura Delgado y, de hecho, no pudo recoger su premio porque estaba con la Selección Española", ha añadido la regidora.

El Gobierno local, según ha manifestado la alcaldesa "apuesta decididamente por el deporte en la ciudad, estamos mejorando las instalaciones, y vamos a invertir un millón y medio de euros en una actuación integral del Complejo Chapín. En esta inversión hay que destacar la iluminación del campo de Rugby, en el que ya hemos realizado mejoras".

Igualmente, la alcaldesa ha instado a Laura Delgado Dueñas "a que traslade la invitación del Ayuntamiento a la Selección Española a la que pertenece para que venga a Jerez y podamos disfrutar de su juego aquí, con alguna concentración o entrenamiento, les facilitaremos lo que esté en nuestra mano".

"Siento el cariño de todos y me alegra por la proyección del Rugby"

Laura Delgado Dueñas ha agradecido "el cariño de Jerez y la recepción aquí en el Salón Noble por parte de la alcaldesa. Vine a desconectar y a disfrutar de los míos en mi ciudad, y estoy recibiendo el cariño de todos. Me encanta porque da a conocer mi deporte, que es minoritario, y contribuir así a que siga creciendo en mi ciudad y darle más proyección".

"He ido a Marianistas donde está la escuela-base de Rugby de Jerez y no tenía constancia del gran número de niños y también niñas que están practicando Rugby. Agradezco esta recepción, y como no, el Premio en la Gala del Deporte, a la que no pude venir porque jugábamos contra Francia", ha afirmado la campeona de Europa.

En cuanto a la final, Laura Delgado ha manifestado que "no fue fácil porque las holandesas tenían casi dos metros de altura y el inicio del partido fue difícil. En la Selección Española estamos a las puertas del Torneo 6 Naciones y ojalá podamos participar porque el Europeo tal vez se nos quede corto". Cabe recordar que el papel de la jerezana fue clave en la consecución del Europeo ya que fue titular tanto en la final como en la semifinal. Precisamente en la final fue autora del cuarto ensayo de España y fundamental en la segunda parte junto a Iera Echebarría para hacer un 26-7 que ya sería definitivo para lograr el triunfo.

Cabe recordar que la jugadora jerezana milita en el Club Arquitectura Técnica de La Coruña, que actualmente es tercero en la máxima categoría (División de Honor).

Álvarez: "Éxitos como éste demuestra el potencial de las mujeres"

Por su parte, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado que "hay muchos niños y también niñas que participan en la escuela municipal de base de Rugby. Además, hemos reforzado las 'H' del campo de Rugby de la Pradera de Chapín y se va a colocar iluminación para que se pueda practicar Rugby a cualquier hora del día".

"Para mí es un orgullo personal este triunfo de Laura Delgado, no sólo como delegada de Deportes sino como mujer feminista que soy. Con mi trayectoria deportiva personal le digo a Laura Delgado que ha tenido suerte porque en mis tiempos esta oportunidad no la teníamos las mujeres y ahora los medios de comunicación están siguiendo los éxitos del deporte femenino. Esto demuestra que las cosas están cambiando y el deporte es una gran lanzadera para demostrar el potencial que tenemos, que las mujeres hemos dicho 'basta ya' y estamos muy agradecidos porque es muy importante para este Gobierno lo que representa Laura Delgado".

"Siento el cariño de todos y me alegra por la proyección del Rugby"
Comentarios