Está siendo una temporada realmente complicada para el Sevilla FC. Con 16 puntos obtenidos, los de Quique Sánchez Flores se encuentran a tan sólo un punto de distancia de los puestos de descenso. No obstante, la realidad en la Copa del Rey es totalmente distinta. Clasificados para los cuartos de final, los aficionados de Nervión sueñan con hacer algo grande en la competición copera. La victoria de Carlos Sainz en el Dakar ilusiona al sevillismo.
Y es que Carlos Sainz, a sus 61 años de edad, ha logrado alzarse con el cuarto Dakar de su carrera. El piloto madrileño, que no cesa de demostrar que no tiene límites, se sitúa como el tercero en el ránking histórico de la carrera tras conquistar un nuevo título. Algo que celebran en Nervión, ya que existe una coincidencia que motiva al Sevilla FC cada vez que el veterano piloto gana la afamada carrera.
Según ha informado Fran Martínez, el Sevilla FC ha llegado a una final cada vez que Carlos Sainz se ha alzado con el Dakar. El veterano piloto madrileño lo ha logrado, con esta ocasión, cuatro veces. En las tres anteriores, el conjunto hispalense firmó buenas temporadas y consiguió alcanzar, aunque fuese en una competición de todas las disputadas, una final por año.
Por lo tanto, tras la proclamación de Carlos Sainz como nuevo campeón del Dakar, los aficionados de Nervión han vuelto a ilusionarse. Debido a que el Sevilla FC no está clasificado para competiciones europeas, la única final que puede alcanzar es la de la Copa del Rey. Para ello, deberá eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final.
El Sevilla FC se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey
En el sorteo de la Copa del Rey que ha tenido lugar en el día de hoy, los de Quique Sánchez Flores han conocido a su próximo rival. El Sevilla FC deberá jugar ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo copero.
Un sorteo muy complicado para el Sevilla FC ya que, además de cruzarse con el Atlético de Madrid, uno de los rivales más potentes que había en el bombo, los de Quique Sánchez Flores deberán jugar en el Cívitas Metropolitano. Los del Cholo Simeone son el mejor local de Primera División.
Las profecías que ilusionan en Nervión y colocan al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey
Tras eliminar al Getafe CF, la ilusión en Nervión ha crecido de manera considerable. El Sevilla FC tan sólo se había enfrentado en dos ocasiones al conjunto madrileño en la Copa del Rey y, en ambas ediciones, el conjunto hispalense se alzó con el trofeo copero. Por lo tanto, tras eliminar a los azulones en los octavos de final, la afición sevillista ha comenzado a creer en profecías.
La segunda de ellas tiene que ver con Carlos Sainz. El veterano piloto madrileño se ha alzado con su cuarto Dakar y, cada vez que lo ha conseguido, el Sevilla FC ha alcanzado una final. En 2010 llegó a la final de la Copa del Rey, al igual que en 2018, En el caso del año 2020, el conjunto de Nervión alcanzó la final de la Europa League.
¡Carlos Sainz es CAMPEÓN del Dakar!
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 19, 2024
Cada vez que Sainz campeonó en el Dakar... ¡el @SevillaFC llegó a una Final!
2010 Final de Copa del Rey
2018 Final de Copa del Rey
2020 Final Europa League
2024 ¿? https://t.co/bRJysJQzvy
Por lo tanto, la expectación es máxima tras conocerse la noticia de que Carlos Sainz se ha proclamado campeón del Dakar. Juntando ambas profecías, el Sevilla FC debería, como mínimo, alcanzar la final de la Copa del Rey. No obstante, no será tarea fácil, ya que en los cuartos de final deberá eliminar al Atlético de Madrid frente a la afición rojiblanca.



