martes. 16.08.2022

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Simone Biles, KO, en su primera final por "problemas mentales"

La deportista estadounidense alegó problemas de estrés, que le obligaron a retirarse y allanó el camino a Rusia hacia la conquista del oro en esta prueba
Simone Biles
Simone Biles

Una de las actuaciones más esperadas se ha visto truncada al poco de empezar. Simone Biles no ha podido completar la prueba por equipos en gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras alegar un "problema médico" después de la primera rotación en potro. La atleta de Estados Unidos alegó problemas de estrés, que le obligaron a retirarse y allanó el camino a Rusia hacia la conquista del oro en esta prueba. 

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones. ¡Pensando en ti, Simone!", anunció la federación estadounidense.

El equipo registró un total combinado de 166.096 en cuatro rotaciones, solo superado por Rusia que se llevó el primer puesto con 169.528. Gran Bretaña ocupó el tercer lugar con 164.096.

Biles tomó la difícil decisión de retirarse por precaución por su bienestar físico y mental. Su compañera de equipo en el World Champions Center, Chiles, intervino en las barras asimétricas y la barra de equilibrio, mientras que Lee compitió en el ejercicio de piso en lugar de Biles.

"No podríamos estar más orgullosos de cómo este equipo manejó las cosas esta noche", dijo el director ejecutivo de USA Gymnastics, Li Li Leung. "Desde la valentía y el desinterés de Simone hasta la capacidad del equipo para adaptarse rápidamente y desempeñarse tan bien, estas jóvenes nos inspiraron a todas". 

Biles abandonó la final después de hacer 13.766 en el ejercicio de potro, su peor puntuación, aunque después volvió para apoyar al equipo.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Simone Biles, KO, en su primera final por "problemas...