miércoles 18/5/22
El partido de ida concluyó con empate sin goles.

Sin excusas ante el peor equipo de la categoría

El Cádiz espera retornar a la senda del triunfo ante un rival desahuciado

Partidos de esos en los que hay poco que ganar y mucho que perder el que afronta hoy el Cádiz frente al Sevilla Atlético en Carranza a partir de las 20:00 horas. La victoria se antoja casi como un trámite ante un rival desahuciado pero en el fútbol, como decía Luis Aragonés, cualquiera te hace un reloj.

Si echamos la vista atrás, concretamente a dos semanas, la situación es similar. En aquella ocasión visitaba el remozado estadio amarillo un Lorca que venía de una racha pésima. En este caso, la del filial hispalense todavía es peor ya que cuenta por derrotas todos los encuentros disputados en esta segunda vuelta.

Pero si los sevillistas están peleados con puntuar, los amarillos andan a la gresca con el gol. Ni un solo tanto en los últimos tres partidos, registros muy pobres para un equipo que aspira a volver a cazar una de las plazas que dan acceso a los play-off. De hecho, estos números, de momento, han provocado que salga del ascenso directo, además de darle vida a los perseguidores directos.

Álvaro Cervera parece que vuelve a apostar por la lógica. De momento, los laterales Carpio y Lucas regresan a una convocatoria de 20 futbolistas en la que se quedarán dos sin vestir. La presencia de estos titulares indiscutibles en la primera vuelta despeja todavía más una alineación donde la gran duda volverá a centrarse en la punta, toda vez que Jona no termina de encontrar portería.

El cambio de imagen en la segunda parte en Pamplona podría provocar un cambio en la delantera. No podrá quejarse el técnico de falta de mimbres, ya que salvo el lesionado Dani Romera podrá contar con el mencionado Jona, además de con Carrillo y David Barral, referentes que mejoraron el tono en el segundo acto del Reyno de Navarra.

Enfrente un Sevilla Atlético que se juega la honra y el futuro de los futbolistas. Con la salvación prácticamente inviable, los pupilos de Tevenet tratarán de dar una buena imagen en uno de esos campos donde siempre apetece sacar tajada. A ello se añade, la condición de filial y el jugar casi sin presión, lo que podría convertirle en un adversario más peligroso del nivel real de juego y resultado que está ofreciendo.

Para la cita, el técnico -que no podrá sentarse en el banquillo por lesión- recupera a Carlos Fernández, una de sus grandes referencias ofensivas y que la pasada campaña alternó partidos en el filial con convocatorias con el primer equipo. Incluso llegó a marcar un gol decisivo en el descuento del partido disputado frente a Las Palmas en el Sánchez Pizjuán.

Lesionados desde hace tiempo se encuentran el guardameta Juan Soriano Borja San Emeterio. Además, en el último partido disputado frente al Sporting tampoco entraron en la convocatoria el lateral izquierdo Matos, el mediocentro Carballo y el mediapunta Pozo, todos ellos por lesión. Sin lugar a dudas, piezas importantes para Tevenet y que serán dudas hasta última hora.

Sin excusas ante el peor equipo de la categoría
Comentarios