martes 25/1/22

Sin Salvi ni Iván Alejo para buscar el campeonato de invierno

El Cádiz rinde visita al Fuenlabrada, uno de los conjuntos revelación de la presente temporada

Difícil visita ante el recién ascendido Fuenlabrada, uno de los conjuntos revelación de la presente temporada. Una victoria supondría certificar el título honorífico de campeón de invierno, a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta.

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra Madrid para aforntar el duelo de este domingo a las 12:00 horas ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres. Tras la última sesión de entrenamientos, de la que se retiró Nano Mesa con molestias físicas, el entrenador Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista de 19 futbolistas convocados:

Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Fali, Rhyner, Espino, Quezada, Sergio González, Garrido, José Mari, Bodiger, Álex, Querol, Javi Navarro, Perea, Nieto, Caye y Choco Lozano.

Cervera tendrá que realizar un descarte en una lista en la que no figuran Marcos Mauro, Cala, Edu Ramos, Salvi o Iván Alejo, que se unen al lesionado de última hora Nano Mesa, además de Jurado.

Precisamente, Álvaro Cervera comparecía en rueda de prensa para analizar la visita del domingo a Fuenlabrada: "Hemos tenido esta semana una epidemia de bajas. Confiamos en que el domingo podamos estar bien con la mayoría de jugadores recuperados". Para el partido sí están descartados Iván Alejo, Marcos Mauro, Salvi y Jurado, pero confía en que la convocatoria sea de garantías: "Hay gente que está tocada y tenemos que ver hasta dónde pueden llegar". Algo que está sucediendo también en el resto de equipos: "Sabemos que es algo habitual a estas alturas, incluso el rival ha entrenado toda la semana a puerta cerrada".

El técnico reconoce que el rival será muy parecido a su propio equipo: "El Fuenlabrada es como nosotros, no nos va a regalar la pelota. Aunque creamos que podemos jugar como queremos, se puede caer en jugar como ellos quieren. Tienen buen balón parado, no cometen errores... Son cosas importantes que te hacen ganar partidos".

Analizando el momento actual, destacaba el valor del grupo: "Tenemos que demostrar que el trabajo que se hace durante toda la semana como equipo ayuda a mantener el nivel. Tenemos que recuperar a gente cuanto antes para que el nivel del grupo no se resienta". Una virtud que también está presente en el Fuenlabrada: "Acaban de subir pero ya saben lo que es esta categoría. Tienen las cosas muy claras, que es lo más importante en esta categoría, y no se pierden en cómo hacerlo sino en encontrar resultados".

Sobre cómo espera el partido, ve clave adelantarse: "El que marque primero tendrá una ventaja fuerte, y el que no cometa errores, como conceder faltas o saques de esquina, puede ser la clave".

Sin Salvi ni Iván Alejo para buscar el campeonato de invierno