sábado. 13.08.2022

El sincero guiño de Joaquín Caparrós al Cádiz CF

El entrenador utrerano ocupa en la actualidad el cargo de seleccionador en Armenia, combinado al que está llevando a cotas inimaginables. 
Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós

En tiempos no muy lejanos, el nombre de Joaquín Caparrós sonó para el Cádiz CF. El entrenador utrerano ocupa en la actualidad el cargo de seleccionador en Armenia, combinado al que está llevando a cotas inimaginables. 

Y curiosidades del destino, la casualidad o llámese como se quiera. El Cádiz CF y el FC Astana de Kazajistan han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Varazdat Haroyan, que se compromete con nuestra entidad hasta 2023.

Haroyan

Nacido en Ereván (Armenia) el 24 de agosto de 1992, juega como defensa central y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 58 partidos. Comenzó su carrera deportiva en el Patani FC, pasando después por el Pyunik Ereván, con el que logró hasta seis títulos en su país. Tras un paso efímero por el Tractor Sazi FC iraní, fichó por el Padideh, antes de dar el salto en 2017 al fútbol ruso de la mano del FC Ural Ekaterimburgo. FC Tambov y FC Astana han sido sus últimos destinos.

Es el capitán de la selección absoluta de Armenia, donde debutó en 2011, en la que es seleccionador el andaluz Joaquín Caparrós.

Elogios del propio Caparrós

El seleccionador de Armenia explica cómo es el futbolista de 28 años fichado por el Cádiz CF. "Vato, que es como conocemos nosotros al jugador es un futbolista contundente, domina bien el juego aéreo, va bien al cruce", dice Caparrós que también reconoce que entre sus virtudes están la "concentración en el trabajo defensivo".

Además, destaca por su "capacidad de liderazgo y personalidad".  En la faceta ofensiva reconoce que "tiene buen golpeo con la pierna derecha" y añade que "si se adapta pronto puede ser muy importante en el Cádiz CF".

Por último, asegura que "el Cádiz CF acierta y le deseo lo mejor. Le he dicho que va a una ciudad muy pasional, muy futbolera y que disfrutará", afirma Caparrós.

Fecha del regreso al trabajo

Por otra parte, la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol ha iniciado periodo vacacional una vez finalizada la temporada de LaLiga Santander. Futbolistas y técnicos podrán disfrutar de un merecido descanso hasta el 6 de julio, fecha señalada para el inicio de la pretemporada 2021-22.

Los dos primeros días, martes 6 y miércoles 7, está previsto que el plantel quede dividido en dos grupos, uno se ejercitará en la ciudad deportiva mientras que el otro pasará los pertinentes reconocimientos médicos.

Convocatoria de El Choco Lozano

El delantero Antony "Choco" Lozano ha sido citado por la Federación Nacional de Honduras para representar al país hondureño en la edición de la Liga de Nacionales de la Concacaf que se disputará del próximo 31 de mayo al 15 de junio en el continente americano. 

Así pues, el delantero cadista ya sabe que representará a su país en esta prestigiosa Copa, además de disputar un partido amistoso, enfrentándose en Estados Unidos, por el momento, a Estados Unidos, México/Costa Rica y México en el próximo mes de junio. 

El sincero guiño de Joaquín Caparrós al Cádiz CF