viernes. 09.12.2022

La situación del Cádiz CF: la victoria en Pucela, los internacionales, Sergio...

El conjunto de Sergio González respira con mayor tranquilidad tras la victoria ante el Valladolid y afronta los dos duelos consecutivos en el Nuevo Mirandilla
Iván Alejo mejora su ritmo competitivo progresivamente | Salvador López Medina para El MIRA
Iván Alejo mejora su ritmo competitivo progresivamente | Salvador López Medina para El MIRA

Todo ha cambiado en el Cádiz Club de Fútbol gracias al resultado obtenido en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. Los nervios y la negatividad han dado paso a la esperanza y al optimismo, tornando así el ambiente enrarecido en uno mucho más sano, donde el conjunto de Sergio González respira con mayor tranquilidad y confianza para preparar todo lo que viene en LaLiga

Un gol de Álvaro Negredo en el descuento despejaba fantasmas alrededor de los gaditanos y sumaba los primeros tres puntos. Además, el Cádiz CF lograba ante los de 'Pacheta' el primer gol de la temporada, además de la primera portería a cero. Un cambio de dinámica que debe verse prolongado tras el parón internacional con las visitas del Villarreal CF y el RCD Espanyol.

Rubén Alcaraz vuelve a contar para Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz vuelve a contar para Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA

Puesta a punto de la plantilla por parte de Sergio

Sergio González quiere aprovechar esta semana, sin partido oficial en el campeonato liguero, para obtener la mejor versión de sus futbolistas. El conjunto amarillo no ha contado con la pretemporada deseada debido a los numerosos inconvenientes surgidos y creados, pero no hay excusas y, a estas alturas, hay que aceptar las condiciones y las circunstancias. 

Jugadores como Rubén Alcaraz, Sobrino, Álex Fernández, Fede San Emeterio o Iván Alejo no han podido entrenar a la perfección durante el periodo preparatorio y usarán este parón para ponerse a punto físicamente, además de reencontrarse con mejores sensaciones, aprovechándose así del buen resultado logrado en el José Zorrilla tras la derrota ante el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla.

Futbolistas del Cádiz CF que son internacionales

Por otro lado, hay hasta cinco jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF que han sido citados por sus selecciones nacionales. Hablamos de Theo Bongonda (República Democrática del Congo), Brian Ocampo (Uruguay), Santiago Arzamendia (Paraguay), Awer Mabil (Australia) y Víctor Chust (España sub21).

Sergio González habría querido contar con los dos fichajes más recientes de la disciplina amarilla. Y es que, en el caso de Ocampo, su nivel físico no es negativo, pero habría sido conveniente aprovechar este parón para implantarle mayores automatismos. En el caso de Bongonda, una puesta a punto, para paliar su falta de ritmo competitivo, habría sido ideal.

Próximos encuentros del Cádiz CF en LaLiga

  • J.7: Cádiz CF - Villarreal CF (01.10.22 14.00 horas)
  • J.8: Cádiz CF - RCD Espanyol (09.10/22 16:15 horas)
  • J.9: Girona FC - Cádiz CF
  • J.10: Cádiz CF - Real Betis

La situación del Cádiz CF: la victoria en Pucela, los internacionales, Sergio...