jueves. 07.12.2023
Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Sokratis Papastathopoulos ya sabe lo que es el Real Betis Balompié. El central griego de 35 años vivió este pasado domingo en primera persona la locura del Benito Villamarín desde la grada con la victoria en el último minuto ante Osasuna, y en la mañana de este lunes, ya ha sido presentado oficialmente como jugador del Betis en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el director deportivo, Ramón Planes, Sokratis ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista verdiblanco. Recordamos que el central llega libre, tras dejar el Olympiacos el pasado mes de mayo, por la fatídica lesión de Marc Bartra que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.

Precisamente, Ramón Planes explicó que la incorporación de Sokratis era "obligatoria" para la plantilla. "La llegada de Sokratis era una obligación tras la lesión de Bartra. Era una tarea complicada y difícil. No es nada fácil encontrar un central de nivel y como agente libre. Sokratis tenia muchas ofertas y por eso se alargó tanto el proceso", explicó el director deportivo.

Sokratis en su presentación con el Betis: "Voy a dar más de lo que se espera de mi"

Después de las palabras de bienvenida de Ángel Haro, continuó el turno de Ramón Planes, que aseguró que "la primera opción de la lista" era el central griego. "Sokratis cumplía los requisitos: experiencia y luego un detalle, en su última temporada participó muchísimo. Eso no da a entender que puede venir a ayudar", declaraba Planes.

Ángel Haro y Ramón Planes en la presentación de Sokratis con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Ángel Haro y Ramón Planes en la presentación de Sokratis con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Junto a un traductor, llegó el turno de Sokratis, que se mostró contento e ilusionado ante el nuevo reto: "Estoy muy feliz de estar aquí y de poder ayudar equipo, sobre todo después de la lesión de mi amigo Marc Bartra".

"Ha sido muy importante hablar estas semanas y me han convencido de la importancia de estar aquí para poder ayudar al equipo. Voy a dar más de lo que se espera de mi. Necesito un poco de tiempo para adaptarme al equipo y daré el 100% para jugar", explicaba el ex de Olympiacos.

Ángel Haro, Ramón Planes y Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Ángel Haro, Ramón Planes y Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En cuanto a lo vivido ayer en el Villamarín, el griego se mostró bastante impresionado. "Como pudisteis ver el partido fue muy loco, merecimos ganar. Se puso un poco difícil pero gracias a Isco y los demás ganamos. La atmósfera en el estadio fue espectacular y no puedo esperar más para debutar aquí", aseguraba.

Sokratis zanja las dudas respecto a su estado físico

Una de las grandes incógnitas es el estado físico del central, que llega con una inactividad de cinco meses. "Necesito entrenar con el grupo y seguir todos los días con mi entrenador personal como he hecho estos meses, pero no es lo mismo estar en la dinámica del equipo. Necesitaré un poco de tiempo para debutar pero cuando el entrenador lo vea conveniente lo haré al 100%", explicaba.

Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Sobre la relación con Bellerín y Marc Bartra, ex compañeros suyos en Arsenal y Dortmund, ha confirmado que le "llamaban todos los días" para que viniera al Betis. "Me hablaban muy bien del equipo y es una de las razones por las que estoy aquí", confirma el central que ha mostrado su ilusión por jugar en LaLiga, la única gran liga que le faltaba en su  currículum.

"Es uno de los mejores campeonatos del mundo. Por supuesto, para mí la razón más fuerte era que fuese una liga tan competente. Es un regalo para mi jugar en el Real Betis", declaró el griego, que ya ha mostrado sus ganas de ayudar al equipo en lo que está por venir.

Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Sokratis en su presentación con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

"Primero decidirá el entrenador y luego si yo estoy al 100% me encantaría jugar y ganar los dos. Tengo muchas ganas de que llegue y espero que ganemos", confesó haciendo referencia al próximo derbi del mes de noviembre.

Por último, antes de posar en el césped vestido de verdiblanco, Sokratis abrió las puertas a una posible temporada adicional en el Betis en caso de que las cosas vayan bien. "Primero quiero ver como me encuentro, como responde mi cuerpo y luego si todo está bien podremos hablar en el futuro. Si estoy feliz aquí, el equipo esta feliz conmigo no habría problema en seguir en el Betis", zanjó el central en sus primeras palabras como bético.

Sokratis, de la "locura" del Villamarín a su presentación: "Es un regalo jugar en el...