viernes. 12.08.2022

La sorprendente confesión de Fabio Quartararo sobre Yamaha tras correr en Jerez

El actual líder del mundial, ha confesado que tras competir en Jerez pensó seriamente en rescindir su contrato con Yamaha
Fabio Quartararo
Fabio Quartararo

El pasado 1 de mayo, Jerez de la Frontera, volvió a albergar una carrera de MotoGP con la presencia de público en las gradas. Cada año, miles de moteros acuden hasta la capital del vino, el flamenco y las motos para disfrutar de las mejores carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y este año, tras superar los años más críticos de la pandemia se esperaba con ganas la vuelta de la competición y de grandes pilotos como Marc Márquez (Honda), Fabio Quartararo (Yamaha) o Pecco Bagnaia (Ducati), entre otros.

En el plano deportivo, la victoria fue para el italiano Bagnaia, quien firmó su primera victoria de la temporada y un fin de semana casi perfecto. Tras él acabó el campeón del mundo de MotoGP Fabio Quartararo quien recientemente ha realizado unas sorprendentes declaraciones tras la carrera en Jerez.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo

El actual líder del mundial, ha confesado que tras competir en Jerez pensó seriamente en rescindir su contrato con Yamaha: "En Jerez estaba listo para dejar Yamaha, pero me pusieron un proyecto encima de la mesa que me gustó. Firmaron ingenieros que están trabajando muy duro en el motor para el próximo año y estoy muy cómodo con el M1".

Estas declaraciones venían motivadas debido a una pretemporada que acabó con muy malas sensaciones y un inicio del campeonato que no trajeron buenas noticias. Sin embargo, lo que apuntaba a culebrón y a despedida, se tornó en acuerdo de forma casi inesperada. 

Quartararo decidió renovar con Yamaha tras la carrera en Jerez

Todo apuntaba a que Quartararo abandonaría Yamaha al finalizar la temporada después de que el piloto reconociera que "esperaba más de Yamaha durante el invierno después de que el desarrollo del motor se hubiera congelado previamente durante 18 meses. Esperaba un motor más rápido, pero no cumplieron".

Sin embargo, en un ejercicio de fuerza de voluntad y superación personal se convenció a sí mismo de que mejorando sobre la moto, los resultados terminarían llegando, algo que finalmente ha quedado demostrado. 

Así las cosas, Jerez guardó un momento crucial en la decisión del campeón del mundo, quien podría haber optado por una disputa con la escudería, con la que finalmente se ha comprometido hasta 2024. 

La sorprendente confesión de Fabio Quartararo sobre Yamaha tras correr en Jerez