viernes 3/12/21
Liverpool - Real Madrid en la Champions League
Liverpool - Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid, único equipo español clasificado para los cuartos de final de la Champions League, se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp por un puesto en las semifinales de la máxima competición continental. El equipo de Zidane ha evitado en el sorteo a los cocos de PSG, City y Bayern de Múnich, con los que tan solo podrá enfrentarse en una hipotética final.

El Real Madrid jugará contra el Liverpool la ida en el Alfredo Di Stéfano y la vuelta en Anfield. En caso de vencer en la eliminatoria contra el equipo de Klopp, el Madrid jugará las semifinales contra el ganador del cruce entre Oporto y Chelsea. Además, en las semifinales también jugarían los blancos la ida en casa y la vuelta fuera. De esta manera, evitan a los verdaderos equipos temidos del sorteo.

El duelo ante el Liverpool parece no tener un favorito claro, pues pese a la época dorada que estaba viviendo el equipo 'red', bien es cierto que desde que comenzó la temporada no queda ni rastro de lo que eran. En 7ª posición en Premier League y casi apeados de la lucha por entrar en Champions de manera directa, los de Anfield deberán echar el resto en la competición europea para asegurarse su presencia en ella la próxima temporada.

 

Por su parte, el Real Madrid recibe como una gran noticia el resultado del sorteo, sobre todo por haber evitado a City y Bayern de Munich, los dos equipos más en forma de Europa en este momento. De esta manera así han quedado los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League:

  • Manchester City-Borussia Dortmund
  • Oporto-Chelsea
  • Bayern de Múnich-PSG
  • Real Madrid-Liverpool

 

Sorteo Champions League: El Real Madrid se las verá con el Liverpool en cuartos
Comentarios