jueves 26/5/22

El sueño del ascenso para el Xerez Deportivo FC es real

El conjunto xerecista sella matemáticamente la permanencia en Segunda RFEF e iguala a puntos al quinto clasificado a falta de dos jornadas
Jacobo celebrando su gol ante el CD Mensajero
Jacobo celebrando su gol ante el CD Mensajero

El Xerez Deportivo FC vive el mejor momento de la temporada. Los xerecistas acumulan cuatro triunfos consecutivos, el último, conseguido en la tarde del domingo ante el CD Mensajero al que prácticamente condenan al descenso. Son el equipo más en forma del grupo por encima incluso del ascendido Córdoba CF y ahora, una vez lograda la permanencia de forma matemática hay licencia para soñar con algo más. 

Jerez de la Frontera se preparaba para una gran tarde de fútbol. Tras el aperitivo de las carreras del Gran Premio de España de MotoGP, el fútbol se daba cita en Chapín. Había ambiente de partido grande y el partido, pese a lo ajustado del marcador, bien pudo reflejar un resultado más amplio. 

Los jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando el gol de Jacobo
Los jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando el gol de Jacobo

Los de Pérez Herrera comenzaron muy enchufados, aunque sin pólvora en ataque. La posesión era azulina, pero las ocasiones no llegaban. Apenas se generó peligro en el primer tiempo hasta que en el 42, Jacobo se sacaba un chut imparable desde el pico del área para poner en ventaja al Xerez Deportivo FC

Álex González empata y Ocaña hace el segundo a los dos minutos

El segundo tiempo fue otra historia, y el cuadro azulino mereció ampliar el marcador. De hecho lo hizo, pero el colegiado invalidó un golazo de Máyor a instancias de su asistente por fuera de juego. Pese a no conseguir el segundo, daba la sensación de que los de Pérez Herrera tenía el choque controlado. Sin embargo, en una acción aislada, el equipo de la isla de La Palma lograba la igualada por mediación de Álex González.

Jarro de agua fría en Chapín, que trataba de levantar a los suyos. Y la reacción fue inmediata. Prácticamente dos minutos después, Ocaña hacía el 2-1 con un cabezazo inapelable tras una falta lanzada por Antonio Jesús. 

Restaba algo más de 15 minutos para el final. El público apretaba y el CD Mensajero dio también un paso al frente. Los xerecistas se defendían como podían y aunque no sufrieron demasiado, tuvieron que emplearse a fondo para que los tres puntos se quedaran en Jerez.

El Xerez Deportivo FC, igualado a puntos con el playoff

Al final, tres puntos que dan la salvación matemática a un equipo que ya es séptimo e igualado a puntos con el quinto. A falta de dos jornada Jerez y el Xerez Deportivo FC sueñan con el ascenso a Primera RFEF.

El sueño del ascenso para el Xerez Deportivo FC es real