sábado. 04.02.2023

Suiza baja del cielo a Francia y jugará contra España el viernes 2 de julio

El próximo viernes 2 de julio a las 18:00 horas de la tarde jugarán en San Petersburgo las selecciones de fútbol de España y Suiza su pase a la semifinal de la Eurocopa 2020
Gavranović marca para la Selección de Suiza ante Francia
Gavranović marca para la Selección de Suiza ante Francia

Kylian Mbappé falló el penalti decisivo. Erró la selección de Francia su pase a Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 y el rival de la selección de fútbol de España será Suiza, quien llegó a remontar un 3 a 1 a favor de los franceses, además de fallar un penalti en la segunda parte, aguantar la prórroga y no fallar en la tanda definitiva.

Los de Luis Enrique que han derrotado en la prórroga a Croacia por 3 a 5 goles, jugarán el viernes 2 de julio a las 18:00 horas de la tarde contra Suiza, en un partido que retransmitirá en abierto el canal Telecinco de Mediaset.

Didier Deschamps se preparó con una defensa de tres hombres, pero sin embargo su equipo tuvo problemas para adaptarse a esta formación y se quedó atrás durante un cabezazo imponente de Haris Seferović, el cual superó a Hugo Lloris. Kylian Mbappé y Adrien Rabiot se esforzaron, pero los suizos se llevaron la ventaja al descanso.

Lloris fue quien cambió el rumbo y la intensidad del partido tras parar brillantemente el penalti de Ricardo Rodríguez después de la falta de Benjamin Pavard sobre Steven Zuber. Esto dio mucho ánimo a Francia.

Mbappé dio un pase de la muerte a Karim Benzema para colocar el empate en el marcador  y el delantero del Real Madrid volvió a repetir solo dos minutos después después de que Yann Sommer hubiera detenido a Antoine Griezmann. Estos dos goles del francés se convirtieron en tres tras un impresionante disparo con efecto a la escuadra de Paul Pogba.

La remontada estaba completada, pero Suiza recortó un gol a través de otro cabezazo de Seferović y, justo cuando parecía que Francia había hecho el trabajo para enfrentarse a España, Gavranović anotó un espectacular empate para forzar la prórroga.

Mbappé falla el último penalti de la tanda tras la prórroga con Suiza

Mbappé desperdició la mejor oportunidad en los 30 minutos de la prórroga y luego, después de nueve tiros desde el punto de penalti exitosos, fue el delantero del París Saint Germain quien falló. Su tiro fue atajado por Sommer quien sellaba una noche inolvidable para los suizos.

FRANCIA 3 (4) - 3 (5) SUIZA

Francia: Lloris; Varane, Lenglet (Coman 46, Thuram 111), Kimpembe; Pavard, Pogba, Kanté, Rabiot; Griezmann (Sissoko 88); Mbappé, Benzema (Giroud 94)

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez (Mehmedi 87); Widmer (Mbabu 73), Freuler, Xhaka, Zuber (Fassnacht 79); Shaqiri (Gavranović 73); Embolo (Vargas 79), Seferović (Schär 97)

Suiza baja del cielo a Francia y jugará contra España el viernes 2 de julio