jueves. 25.04.2024

Supervisados los tramos del VIII Rallye Ciudad de Jerez

El rallye arrancará en San José del Valle el próximo 25 de junio

El teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha acompañado a un equipo técnico de Automóvil Club Jerez, formado por el presidente, Javier Galán, Ildefonso Sánchez y Olegario Conde, en la supervisión de los tramos que se disputarán en el VIII Rallye Ciudad de Jerez el próximo 25 de junio.

Dentro de este recorrido de inspección del trazado de esta prueba de rallye de asfalto, la primera parada técnica tuvo lugar en San José del Valle donde se mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio González. Este año el VIII Rallye Ciudad de Jerez usará la localidad vecina como zona de reagrupamiento y asistencia técnica.

En concreto la avenida de la Independencia, que atraviesa San José del Valle, transformará uno de sus viales en una zona de boxes de reparación y de asistencia de los equipos de competición. Mientras que el reagrupamiento de los vehículos se realizará en la plaza de Andalucía.

El alcalde de Antonio González trasladó su agradecimiento al Automóvil Club Jerez y al vicepresidente de Cirjesa por elegir San José del Valle como punto de partida y de reagrupamiento de los tres tramos que recorrerán la Sierra de Cádiz.

La reunión sirvió para conocer las necesidades de infraestructura y recursos humanos, tanto voluntarios como policía local, para el buen desarrollo de la prueba deportiva. Antonio González señaló que la localidad se volcará con el VIII Rallye Ciudad de Jerez. Santiago Galván, por su parte, expresó su agradecimiento al alcalde vallense por la colaboración dispensada.

A continuación, Santiago Galván y el equipo de técnicos del Automóvil Club Jerez reconocieron in situ los tres tramos de las carreteras de la Sierra de Cádiz donde se disputará el VIII Rallye Ciudad de Jerez. El primer tramo nace a las afueras de San José del Valle camino de Alcalá del Valle por la carretera provincial CA-5200. Este tramo guarda una distancia de unos 8,9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

La prueba sigue por un segundo tramo más exigente que el primero porque se convierte en un ascenso continuado por la A-2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho.

Este tramo es de unos 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única, con amplias vistas de montañas y pequeños valles concatenados, que acoge kilómetros de bosque autóctono.

El tercer tramo del VIII Rallye Ciudad de Jerez está considerado como el más complicado por las exigencias que trasladan al piloto y al copiloto. Este tramo se divide en dos trazados. Un primer trazado de 6 kilómetros parte de las afueras de Ubrique (helipuerto) en la A-373 y se desarrolla por la subida que confluye en la A-375 a la altura de El Pozo de la Víbora.

Este ascenso, según comentó el presidente Javier Galán, es inmejorable para los aficionados ya que permite unas vistas “impresionantes” de los vehículos en acción con el pueblo de Ubrique de fondo.

Tras girar a la derecha en la A-375, el VIII Rallye Ciudad inicia un segundo tramo, el más exigente de la prueba según el equipo técnico del Automóvil Club Jerez. El vehículo competidor debe realizar una bajada vertiginosa por esta carretera hasta las inmediaciones de Puerto Galis. Una bajada muy exigente que hará las delicias de los espectadores.

Santiago Galván y Javier Galán coincidieron en señalar que el VIII Rallye Ciudad de Jerez, por su recorrido y belleza, tiene muchas opciones de entrar en el calendario Campeonato de España.

El presidente del Automóvil Club Jerez ha recordado que esta edición de 2019 ya es una preinspección de la prueba nacional y es puntuable para el campeonato de escuderías. La jornada de inspección acabó con una foto de grupo en Los Montes de Propios.

Supervisados los tramos del VIII Rallye Ciudad de Jerez