viernes 17/9/21

Tercer empate consecutivo del Xerez CD en pretemporada

Los azulinos no logran superar al CD Guadalcacín, rival de inferior categoría, y suman su tercer empate consecutivo tras igualar con el Jerez Industrial y CD San Fernando
CD Guadalcacín - Xerez CD
Una acción del partido entre el CD Guadalcacín y el Xerez CD / Xerez CD

Nuevo empate del Xerez CD en pretemporada. Los azulinos no consiguieron superar al CD Guadalcacín en el Municipal Antonio Fernández Marchán en un partido aburrido, con pocas ocasiones de gol y que terminó con el resultado de 1-1, con goles de Cristian y Joselito, de penalti. 

En la primera jugada del encuentro, una acción que comenzó con Rubén Sánchez desde la retaguardia acabó en las botas de Juanito, que le devolvió el balón pero acabó desviado por centímetros.

Una segunda ocasión tras una recuperación de Migue García acabó en las botas de Rubén Jurado. La flamante última incorporación de los de Fajardo golpeó con todas sus fuerzas un balón que sobrepasó la meta protegida por Migue.

El CD Guadalcacín comenzó a incomodar al conjunto azulino con una buena conexión de Copero con Adri. Un disparo de Adri fue fácilmente atajado por Marc Vito. En la siguiente acción, en una gran jugada de ataque Copero disparó, aunque el balón salió por encima del larguero.

Sumidos en una cómoda tranquilidad se vieron ambos conjuntos hasta que en una falta directa de Migue García se tuvo que estirar el guardameta guadalcacireño, que acabó atajando la bola.

Los goles, en la segunda parte

Empezó tranquila la segunda mitad, hasta que el Guadalcacín tuvo una gran jugada de ataque en la que Copero tuvo un gran disparo que fue mal rechazado por la defensa azulina. El rechace le cayó a Cristian que finalizó de la mejor manera venciendo a Cazalla.

Seguía mandando el conjunto local con un once renovado en ambos conjuntos. El Xerez Deportivo se lanzaba al ataque de manera constante intentando buscar el empate con Joselillo como jugador más destacado. Precisamente, el jugador devolvería las tablas al marcador al transformar un penalti cometido sobre David León.

En el último cuarto de hora, se pudo ver a un Xerez CD mucho más ofensivo. En una jugada en la que Joselillo conectó bien con David León, este último dejó un gran centro que fue rematado sin éxito por Jordan Lamela. Poco más tarde una falta directa botada por Juanito se desvió por poco, y con ello terminaba el partido en Guadalcacín.

Tercer empate consecutivo del Xerez CD en pretemporada