martes 24/5/22
Tito Rabat
Tito Rabat

Jorge Martín no estará en Jerez. El piloto se sometió a una  operación en la tarde del miércoles 21 de abril en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, para reducir las fracturas en el metacarpiano del pulgar derecho, el maléolo derecho y la meseta tibial izquierda, consecuencias de su dura caída durante la FP3 del Gran Premio 888 de Portugal disputado el pasado fin de semana en Portimao.

Debido al proceso de recuperación que deberá afrontar MartínTito Rabat ocupará el puesto del rookie español en el próximo Gran Premio Red Bull de España, programado del 30 de abril al 2 de mayo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

El probador Michele Pirro estará ocupado los días 29 y 30 de abril en dos jornadas de pruebas en Mugello, muy importantes para preparar mejor la carrera de casa para Ducati, por lo que el Pramac Racing, de acuerdo con Ducati, decidió ofrecer a Tito Rabat la oportunidad de competir en Jerez con la Desmosedici GP21.

El piloto catalán, que cumplirá 32 años el próximo 25 de mayo, fue Campeón del Mundo de Moto2™ en 2014 y ha competido los últimos 3 años en MotoGP con la Ducati del Team Esponsorama - Avintia: por lo tanto, conoce muy bien tanto la moto como los neumáticos Michelin.

Tito Rabat participa este año en WorldSBK con la Panigale V4 R del Barni Racing Team, que ha mostrado una gran disponibilidad y colaboración con el Pramac Racing y Ducati para permitir que el catalán sea el relevo de Martín en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tito Rabat sustituirá a Jorge Martín en Jerez