miércoles. 10.08.2022

Toca centrarse en la Liga. Copa del Rey: Cádiz CF 1 - Córdoba CF 2

El Cádiz CF es eliminado de la lucha por la Copa del Rey a manos de un Córdoba en un buen momento

El Cádiz CF dice adiós a la Copa del Rey con un resultado de 1-2 frente al Córdoba CF en Carranza. El conjunto amarillo abandona la lucha por la copa con la cabeza alta en un partido donde se mereció mucho más, pero donde se volvieron a pagar caro los errores por pérdidas de balón en el centro del campo.

El Cádiz salió a por el partido, con dominio del balón y creación de juego. Pero no siempre el tener el esférico es sinónimo de ocasiones de gol. Fueron los locales los que plasmaron las ideas en el campo durante la primera media hora de encuentro, pero pagó caro el único error cometido en el centro del campo. Una pérdida de balón que cazó Juli y tras una galopada logró batir por bajo a Jesús Fernández.

Los de Álvaro Cervera habían hecho lo mejor, pero habían pagado caro un despiste. Pero la reacción no se hizo esperar. Un sensacional pase de José Mari a Nico Hidalgo sacó lo mejor del granadino para ganar línea de fondo y dar un pase de la muerte a Aitor, que puso el empate en el minuto 35.

Los cadistas estaban más cómodos y eran claramente mejores. Pero un nuevo fallo iba a ser letal. Un perfecto centro de Juli, casi desde el córner, le puso la pelota en la cabeza a Piovaccari que remató a placer el 1-2 en el minuto 39. Pese al tanto el ritmo del juego no decayó, y Güiza tuvo en sus botas el empate tras una dejada de Mantecón que hizo lucirse a Kieszek.

La dinámica no cambió en la reanudación. El Cádiz volcado buscaba el empate y un cabezazo de Migue lo rozó, pero salvó la zaga en la misma línea de gol. De nuevo una acción polémica por posible mano de Bijimine dentro del área iba a encender a la grada, pero sólo se saldó con cartulinas amarillas por protestar.

Cervera dio entrada a Gorka Santamaría y a Gastón del Castillo, que debutaba con la camiseta amarilla. Y de nuevo se rozó el gol con un centro de Nico Hidalgo que Güiza, en boca de gol, remató pegado al palo. La última bala se agotaría con la entrada de Abdullah por José Mari a falta de veinte minutos.

El partido se rompería y ambos equipos crearían ocasiones. Bergdich y Edu Ramos pondrían cerco a la portería de Jesús, pero la más clara iba a ser amarilla. Un perfecto pase de Gorka para Güiza que salvó Kieszek en el lanzamiento a bocajarro del jerezano.

El Córdoba se limitó a defenderse de los arreones cadistas aguantando el resultado y logrando el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Fuente: Cádiz CF Fuente: Cádiz CF

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Jesús Fernández, Juanjo, Servando, Migue, Luis Ruiz; Mantecón (Santamaría 60’), José Mari; Nico Hidalgo, Abel, Aitor (Del Castillo 60’); Güiza.

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Bijimine, Pablo Vázquez, Javi Galán; Borja, Edu Ramos; Pedro Ríos (Caro 74’), Juli (Rodri 66’), Bergdich; Piovaccari (Carlos Caballero 66’).

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés).

Goles: 0-1 Juli (27'). 1-1 Aitor (35'). 1-2 Piovaccari (39').

Toca centrarse en la Liga
Comentarios