domingo 22/5/22
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Todo pasa por Lo Celso

El argentino, de 22 años, se ha convertido con el paso de las jornadas en el motor del equipo verdiblanco

El último día del mercado estival, el 31 de agosto, el Real Betis cerró la contratación de Giovani Lo Celso. El jugador argentino llegaba cedido del París Saint-Germain por un valor de 3 millones de euros y con una opción de compra por parte del equipo verdiblanco de 22 millones más.

Al principio, las cifras parecían exageradas. Dos meses y poco después, no. El jugador se ha convertido en el motor de su equipo y ya es un fijo en el sistema del Setién. Suele jugar en el centro del campo, aportando mucho trabajo, incluso en labores defensivas. Aunque donde se ve más suelto al argentino es cuando juega con total libertad en la zona del último pase

Su debut con el equipo de la Palmera se produjo el 15 de septiembre en Valencia, donde gozó de los últimos minutos de un partido que el Betis acabó empatando a cero. Desde entonces ha participado en 13 encuentros con la camiseta bética, donde ya ha conseguido anotar 4 goles, 1 en liga y 3 en Europa League, y dos asistencias.

Resalta su exhibición en Milán, donde el Lo Celso estuvo sobresaliente, logrando un autentico golazo. Ante el equipo rosonero en el Villamarín también tuvo una destacada participación, siendo otra vez el artífice del gol verdiblanco. Pero llegó el partido en el Camp Nou, ante su compatriota Leo Messi, y Giovani se doctoró en el campo del FC Barcelona.

El futbolista será jugador del Betis en propiedad por 25 millones de euros si el equipo termina clasificándose para Europa en la presente temporada. En caso de no hacerlo, la entidad bética también tendría la opción de ficharlo por esa misma cantidad. El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, aseguró que "tengo clarísimo que Lo Celso se va a quedar en el Betis, estamos convencidos".

Todo pasa por Lo Celso
Comentarios