miércoles 25/5/22
Xerez CD vs Ciudad de Lucena
Xerez CD vs Ciudad de Lucena

Esto es la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Ningún equipo regala nada y para sacar algún punto es necesario hacer un partido casi perfecto. Así, Xerez CD y Ciudad de Lucena firmaron tablas (0-0) este miércoles 21 de abril en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho.

El Xerez CD afrontaba su tercer partido en apenas una semana y Esteban Vigo aprovechó para hacer cambios en el once inicial, también motivado por algunas bajas como las de Lainez y Juanca. Así, jugadores como Carlos Calvo, Álex Colorado, Javi Forján o Juanito salieron desde el banquillo.

Los azulinos salieron con Salvi Carrasco en portería; línea de cuatro formada por Gonzalo, Lucas Correa, Dani Jurado y Joselito; un centro del campo inusual con Ramón Verdú, Orihuela y Lolo Garrido; las bandas las ocuparon Palacios y Pato; y arriba se situó Chuma.

El partido fue dominado en una parte por cada equipo, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia em ambas porterías. Eso sí, el Ciudad de Lucena fue quién más cerca estuvo del gol con un remate al palo de Juan Delgado en el minuto 38 de juego. 

Además, durante la primera mitad, el conjunto xerecista reclamó penalti de Salvi sobre Palacios, que ni asistente ni árbitro principal entendieron como acción punible. 

Xerez CD vs Ciudad de Lucena

La segunda mitad fue un monólogo azulino y el Ciudad de Lucena apenas inquietó la portería xerecista. No obstante, el Xerez CD solamente lograba crear peligro mediante centros laterales y llegadas con cierto peligro que no terminaron de concretarse en ocasiones claras de gol.

Balance positivo del Xerez CD en la primera vuelta de la fase de ascenso

Ya en los instantes finales del choque, el Ciudad de Lucena se quedó con un jugador menos por expulsión de Toni Pérez, que en teoría no podrá jugar el duelo del próximo domingo.

Al final reparto de puntos entre dos claros candidatos al ascenso directo. De esta forma, el Xerez CD cierra la primera vuelta de esta fase de ascenso con 7 puntos conseguidos sobre 9 disputados. Con una renta parecida en la segunda vuelta, los azulinos no tendrían problemas en lograr una plaza de ascenso directo a la Segunda RFEF.

Una segunda vuelta de la fase de ascenso que arranca ya este domingo para el Xerez CD, cuando visitará el estadio Ciudad de Lucena para medirse al mismo rival con el que se enfrentó este miércoles en La Juventud. Eso sí, con los cordobeses como locales, el devenir del encuentro podría ser bien diferente.

Trabajado empate del Xerez CD ante un buen Ciudad de Lucena