lunes 16/5/22

Tres chiclaneros, en el Campeonato del Mundo de Paramotor

Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal representarán a España en el Mundial que se celebra en Tailandia

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los tres pilotos chiclaneros de paramotor que participarán del 29 de abril al 7 de mayo en el Campeonato del Mundo Clásico de la especialidad, que se celebrará en Tailandia, Vicente Palmero, Javier Sierra y Manuel Bernal. Los pilotos locales serán tres de los seis integrantes de la selección nacional. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

José María Román ha señalado que, dado que la mitad de la selección nacional es de Chiclana, “es signo de que se está haciendo un buen trabajo aquí en este deporte, por lo que es obligado hacer esta recepción para desearles suerte a los tres”.

Los tres pilotos chiclaneros han asegurado que viajan con el objetivo de hacer el mejor papel para la selección nacional, confiando en vivir una gran experiencia y disfrutar de una competición de estas características. Además, todos han coincidido en la falta de preparación debido a las inclemencias del tiempo, pero aseguran que es un hándicap que han sufrido todos los participantes en los últimos meses.

En esta modalidad clásica, tendrán que hacer frente a pruebas de navegación, habilidad y consumo. No han podido entrenar prácticamente nada, porque el tiempo no les ha dejado y en estos últimos días han aprovechado lo que han podido para probar el equipo nuevo. Tendrán entrenamientos cuando lleguen a Tailandia para calibrar todo, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas (calor, humedad, etcétera...) de allí.

Es la primera vez que Vicente Palmero acude a una prueba internacional de clásico, ya que ha estado en pruebas internacionales en la modalidad de slalom. Además, Manuel Bernal debuta con la selección nacional, mientras que Javier Sierra es el único que ya ha estado presente en citas internacionales de este estilo.

Tres chiclaneros, en el Campeonato del Mundo de Paramotor
Comentarios