domingo 22/5/22

Tres puntos de oro aúpan al Xerez CD a puestos de ascenso

El equipo azulino termina la primera vuelta como tercer clasificado y se sitúa a dos puntos del segundo

El Xerez CD consiguió una importante victoria ante el Lora en el Puntas Vela. El conjunto azulino supo sobreponerse a las numerosas bajas que tenía para este partido. La intensidad, un gran juego y la gran actuación de Juanito Benítez fueron las claves del 4-2 final.

Empate injusto en la primera parte

El equipo xerecista salió muy enchufado desde el primer minuto. Ya en el 6′ marcó el primer tanto, gracias a Juanito Benítez. Gran internada por la banda izquierda de Abraham, que llegó hasta el fondo, centró raso e Isaac rechazó el balón al centro, donde estaba Juanito Benítez que no perdono. Dos minutos más tarde, el conjunto azulino dispondría de otra ocasión. Agu lanzó un magnífico chut desde la frontal del área que salió por muy poco de la portería rival.

La gran salida y el tanto tempranero ayudaba al Xerez CD que dominaba los tempos del partido. De nuevo en el 20′ el protagonista fue Juanito Benítez, el cual lanzó a puerta y su tiro fue sacado en la línea por Isra.

Todo parecía que la primera parte acabaría con este 1-0. Sin embargo, en el 37′ y mediante una jugada a balón parado, llegaría el empate del Lora. Falta votada de Vlady al segundo palo que remató de cabeza Juan al fondo de las mallas.

El equipo xerecista dispuso de la última gran ocasión de la primera aprte. Gran pase interior de Alberto a Pedro Carrión, que envió su lanzamiento fuera por muy poco.

Goles con un buen juego para conseguir la victoria

El Xerez CD salió muy decidido en la segunda parte. En el 46′ tendría lugar una de las acciones más polémicas del partido, cuando Juanito Benítez recibió una entrada de Hita dentro del área que el árbitro pitó como falta.

El conjunto rival esperaba agazapado y buscando la contra. Por su parte, el equipo de Vicente Vargas lo intentaba todo para adelantarse en el marcador. De nuevo en el 63′ Juan Benítez se encontró con un defensa que evito el segundo tanto. Tres minutos más tarde, Pedro Carrión de cabeza se encontraría con Isaac, el cual hizo una palomita fantástisca.

Y ya en 65′ llegaría lo que todos los aficionados xerecistas querían, el gol. Desde el lado izquierdo y unos 25 metros, Juanito Benítez realizaría un gran chut a la escuadra izquierda de la portería. Gol de bella factura que hizo justicia en el marcador.

El Xerez CD no se conformaría con el resultado. En el 75′, robo en el lado izquierdo de Juan Benítez que cuelga un balón formidable al segundo palo para Carrión, el cual envió el balón por encima del travesaño. Un minuto más tarde, llegaría el tercer tanto xerecista. Gran internada por la derecha de Pedro Carrión, centra raso al corazón del área para que Carlos Alvárez rematase por dos veces para batir a Isaac.

Todo parecía indicar que el partido iba a acabar tranquilo, pero en el 90′ el Lora CF conseguiría reducir el marcador. Contra fulgurante del conjunto visitante en la que Miguelillo no perdonó ante David Zamora. El 3-2 en el marcador pondría pimienta al tiempo de descuento. Sin embargo, con una magnífica defensa, el equipo xerecista evitó ocasiones claras del rival. Con las líneas totalmente adelantadas, el Xerez CD montó una gran contra, gracias a un saque de banda botado rápidamente por Abraham y Pedro Carrión, como si fuera el minuto 1, hizo una gran carrera que le dejo sólo ante el portero, al cual lo batió con una cuchara.

Tres puntos de auténtico oro que hace que el Xerez CD termine la primera vuelta como tercer clasificado y se sitúe a dos puntos del segundo y nueve del primero, con el que se enfrentará la próxima jornada.

Ficha técnica

Xerez CD (4): Zamora, Güiza, Kevin, Guerrero, Abraham; Agu, Alberto, David Narváez, Juanito Benítez (Rubén, 82′), José Vega (Carlitos Álvarez, 71′) , Pedro Carrión.

Lora CF (2): Isaac, Copete (Víctor, 80′), Piti, Isma, Hita (Miguelillo, 73′), Juan, Chiqui, Fernando, Vlady, Marrufo (Luis, 80′), Chico.

Goles: 1-0 (J.Benítez, 6′), 1-1 (Juan, 37′),  2-1 (J.Benítez, 70′), 3-1 (C.Álvarez, 81′), 3-2 (Miguelillo, 90′), 4-2 (Carrión, 95′)

Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba).

Tres puntos de oro aúpan al Xerez CD a puestos de ascenso
Comentarios