miércoles. 29.06.2022

Tres puntos de oro para el Guadalcacín

El equipo de Alberto Vázquez remonta en Lucena y vuelva a ganar fuera de casa cinco meses después

Tres puntos de oro para el Guadalcacín

El equipo de Alberto Vázquez remonta en Lucena y vuelva a ganar fuera de casa cinco meses después

Victoria importantísima para el CD Gualdacacín en su visita a Lucena. El equipo dirigido por Alberto Vázquez remonto el tanto inicial del Ciudad de Lucena con un doblete de Rosales, que le sirvió para volver a ganar fuera de casa cinco meses después. La última vez que lo hizo fue en su visita a Los Barrios en un partido en el que venció por 0-2 el pasado 1 de octubre.

El Guada comenzaba el encuentro creando peligro sobre la meta local. El primero en probar fortuna fue Rosales, con un lanzamiento de falta que desviaba a córner el guardameta De La Fuente. El conjunto lucentinto, tras una contra de libro, antes de llegar al minuto 10, lograba adelantarse en el marcador. David Carmona era el encargado de picar la bola con la zurda por encima del meta Brian.

El Guadalcacín, que empezó bien, veía como se le ponía el partido cuesta arriba. El colegiado pitaba penalti a favor de los locales por unas supuestas manos de Pancy dentro del área. El encargado de hacer el 1-0, David Carmona, lanzaría el penalti, pero el meta Brian adivinó el lanzamiento a la izquierda del jugador lucentino.

El Ciudad de Lucena estaba mejor plantado que su rival, y antes de llegar al descanso tuvo la oportunidad de ampliar distancias, pero el mano a mano entre Juan Guerra y Brian se saldó con el balón golpeando en el palo.

El CD Guadalcacín tenía que cambiar su actitud si quería sacar algo positivo de Lucena. Alberto Vázquez se dio cuenta de esto y en el minuto 60 introdujo a Adri y Rodri por Chiki y Durán. Tan solo dos minutos después llegaba el tanto del empate. Pablo sacaba un córner desde la izquierda y Rosales remataba en el segundo palo para igualar el marcador.

El conjunto cordobés se vería noqueado, ya que cinco minutos después, otro centro de Pablo al segundo palo era rematado de nuevo por Rosales, que colocaba el 1-2 en el marcador.

De aquí al final el Lucena lo intento por todos los medios posibles, pero no encontraba la forma de hacer daño ante la impotencia de su afición.

El partido concluía y el Guadalcacín sumaba 3 puntos importantes que le sirven para ganar el goal average ante un rival directo como el Ciudad de Lucena. La ventaja con el descenso se queda en 3 puntos a falta de 9 jornadas por disputarse.

La semana que viene el equipo de Guadalcacín recibirá al CD Gerena, que se está jugando la clasificación para el play off de ascenso a 2ª División B.

Tres puntos de oro para el Guadalcacín
Comentarios