viernes. 19.08.2022

Triunfo cómodo del Xerez CD en el derbi

Los xerecistas superan, por 3-0, al CD Guadalcacín y se aseguran la permanencia matemática en Tercera División

Triunfo cómodo del Xerez CD en el derbi

Los xerecistas superan, por 3-0, al CD Guadalcacín y se aseguran la permanencia matemática en Tercera División

Un derbi con dos equipos que no tenían nada que jugarse. Eso se notó y mucho. Las dos escuadras salieron sin complejos y al ataque. En el 7’, Piñero lanzó una falta desde la frontal y el balón salió por encima del larguero.

Un minuto después, el Guadalcacín daría su réplica. Fran le puso un servicio en bandeja a Carrasco que, con todo a favor, la chutó fuera. Chata, tras un balón suelto en el área, pegó al lateral de la red. Los dos equipos buscaban el primer gol del encuentro.

Poco después, Amin probó fortuna desde el vértice del área y su disparo se fue muy cerca de la escuadra derecha. Después, Sergio Narváez sería quien lo intentase desde la frontal del área, pero su chut se fue lamiendo la cepa izquierda.

Antes de llegar al descanso, el Xerez CD gozó de una clarísima oportunidad. Robo de Sergio Narváez en zona de tres cuartos de campo y disparo fuera. Después, los azulinos tuvieron una ocasión aún más clara para abrir la lata del marcador. Centro raso de Chata que se paseo por el área y en el segundo palo Piñero remató fuera.

Contra letal del Xerez CD, donde Amin habilitó a David Narváez que se quedaba solo ante Lebrón y Rosales le zancadilleo por atrás. El central visitante fue expulsado y David Narváez transformó la pena máxima con un tiro formidable a la escuadra izquierda.

En el 67’, gran acción individual de David Narváez que tiró desde la frontal del área y Lebrón despejo a córner. Poco después, el propio David dejo atrás el balón para que su hermano Sergio la pegase con todo. Lebron reacción bien, despejando el balón al lateral.

El Xerez CD dejaría casi sentenciado el partido en la jugada posterior. Gran internada por banda derecha de Yeray que centró raso al segundo palo para que David Narváez marcara a placer.

Fran se luciría después con una gran manopla tras tiro de Piñero dentro del área. Dos minutos después, Sergio Narváez seguiría intentando marcar su gol, pero su lanzamiento desde fuera del área lo atajaría Lebrón sin problemas.

El Xerez CD mataría el encuentro en el 80’. Córner sacado por Sergio Narváez al primer palo que Yeray remató al fondo de las mallas. En el 83’, Sergio Narváez intentó sorprender de falta directa a Lebrón, que estaba adelantado pero que reacciono bien y despejo a córner.

Xerez Club Deportivo (3): Fran; Alberto, Raúl, Dani, Ezequiel; Parra (Quirós, 76’) , Sergio Narváez, Chata (Yeray, , David Narváez, Piñero y Joao (Amin, 18’).

CD Guadalcacín (0): Lebron; Gomez, Rosales, Galiabo, Beni; Castillo Pulido, Piñero (Roberto, 74’), Juanjo, Carrasco (German, 65’) y Fran Jimenez (Fernando, 80’).

Árbitro: Manchón Muñoz, Ramón (Sevilla).En el Xerez CD vio amarilla Quirós. En el Guadalcacín expulsó a Galiano (55’).

Goles: 1-0 (David Narváez, 55’); 2-0 (David Narváez, 75’); 3-0 (Yeray, 80’)

Triunfo cómodo del Xerez CD en el derbi