viernes 22/10/21

El Trofeo de la Vendimia Marca mide al Xerez DFC y Real Madrid Castilla

El Xerez Deportivo FC de Pérez Herrera y el filial del Real Madrid de Raúl González se miden este miércoles en Chapín en el primer partido de pretemporada
José Pérez Herrera y Raúl González Blanco
José Pérez Herrera y Raúl González Blanco

Xerez Deportivo FC y Real Madrid Castilla disputan este miércoles el Trofeo de la Vendimia Marca. Para ambos será su primer partido de pretemporada, sobre un escenario que deja mucho que desear, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Jerez se ha intentado tapar la nefasta gestión en relación al estado del césped de Chapín

En los últimos días se han cubierto con tepes las zonas más afectadas, y aunque presentará a ojos del espectador un buen color y aspecto, serán los jugadores quien verdaderamente sufran las consecuencias de su mal estado. Al margen de este asunto, el duelo presenta todos los alicientes para disfrutar de una buena noche.

El filial del Real Madrid llegará el miércoles a Jerez de la Frontera con un equipo plagado de jóvenes y que aspiran en un futuro a dar un salto al primer equipo. Raúl González Blanco no podrá contar con algunos de sus jugadores más destacados y traerá una lista con presencia de bastantes jugadores del juvenil. 

En el cuadro xerecista, Pérez Herrera ya dispone de la totalidad de su plantilla, después de que Manu Castillo haya superado el positivo en Covid-19 que le impidió iniciar los entrenamientos el pasado miércoles. Asimismo, Brando, con molestias en los últimos días, parece ser la única duda en el cuadro local. 

Cabe destacar que tras la última reunión del Comité de Alto Impacto, la Junta de Andalucía redujo de 2.500 a 2.000 el total de espectadores que podrán acudir al estadio. Pese a ello, el ambiente será de auténtica gala, con todo el papel vendido y con una afición deseosa de volver a ver en acción a su equipo después de una temporada para la historia en la que lograron el ascenso, el campeonato y la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Trofeo de la Vendimia Marca mide al Xerez DFC y Real Madrid Castilla