martes 27/7/21

La UD Almería se juega el todo por el todo en las últimas dos jornadas

El Almería depende de sí mismo y si gana sus dos últimos partidos lucharía por el ascenso, pero el lunes recibe Logroñés, que pugna por la permanencia, y el domingo 30 de mayo visitará al Sporting.
UD Almería
UD Almería

La cuadragésima jornada, antepenúltima, de LaLiga SmartBank no ha podido ser más negativa para los intereses del Almería puesto que los rojiblancos con su derrota en Cartagena se han metido en un laberinto para poder alcanzar los play-off de ascenso a Primera División (LaLiga Santander), que hasta hace pocas semanas se tenían prácticamente encarrilados.

Ahora la situación es bien distinta. La jornada ha servido para conocer el segundo ascendido, el Mallorca, y ver, además, cómo todos los rivales directos del Almería han puntuado, con lo que los cuatro puestos de play-off están al alcance de cinco equipos que encuentran en un estrecho margen.

Los rojiblancos son ahora cuartos con los mismos puntos (67) que Leganés (tercero) y Girona (quinto); muy de cerca están el Sporting (sexto) y el Rayo (fuera de la posiciones de promoción), con 64. El Almería depende de sí mismo y si gana sus dos últimos partidos lucharía por el ascenso, pero el lunes recibe Logroñés, que pugna por la permanencia, y el domingo 30 de mayo visitará al Sporting.

Es tanta la igualdad que puede pasar cualquier cosa, hasta que haya múltiples empates entre los equipos que pelean por los play-off, con lo que se tendría que recurrir al gol-average.

De momento el Almería tiene una final el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde está obligado a ganar al Logroñés que también se la juega. Luego habrá que ver qué ocurre en el resto de encuentros, todos ellos fijados para las 21 horas.

En esta penúltima jornada, el Rayo Vallecano y el Girona también tienen rivales que pelean por continuar en la Liga SmartBank, caso del Castellón y Alcorcón, respectivamente. Los gerundenses juegan en casa y los vallecanos a domicilio. El Sporting visita al Fuenlabrada, que nada se juega, lo mismo que el  Málaga, que acude Leganés.

La UD Almería se juega el todo por el todo en las últimas dos jornadas