miércoles. 17.08.2022

Últimos diez partidos para conseguir el billete a Europa

Sevilla y Betis con grandes opciones de competir la siguiente temporada en competiciones europeas

Últimos diez partidos para conseguir el billete a Europa

Sevilla y Betis con grandes opciones de competir la siguiente temporada en competiciones europeas

Superada la jornada 28, sólo restan diez partidos para conseguir el ansiado billete a Europa. Con los sevillistas en la 6ª posición y los verdiblancos a seis puntos, el derbi del 13 de abril puede ser la clave.

Con los tres primeros puestos prácticamente reservados para Barcelona, Atlético y Real Madrid, la emoción de la recta final de LaLiga se desplaza a las últimas tres posiciones que dan derecho a acceder a las competiciones europeas. En menos de siete puntos se sitúan Getafe, Alavés, Sevilla, Valencia y Betis. Los dos equipos de Sevilla parten con opciones, pero los próximos diez partidos van a ser frenéticos para los corazones de ambas aficiones.

Con la trabajada victoria frente al Celta, el Betis se sumó a la lucha por alcanzar la 6ª posición. Este partido no se antojaba nada fácil para los verdiblancos, ya que, tal y como comentaban los analistas de Oddschecker, el Celta no atravesaba un buen momento y estaba necesitado de puntos después de una racha de ocho partidos sin ganar. Los gallegos no pudieron con los de Joaquín y compañía y acabaron claudicando por la mínima. Frente al Barcelona y con un Messi en estado de gracia, de nada sirvió el empuje de los béticos, y los cuatro goles en contra puede que les pasen cierta factura en el plano motivacional.

El Sevilla, tras el descalabro frente al Huesca y el 5-2 a la Real Sociedad, fue capaz de arañar los tres puntos en virtud de un solitario gol de Ben Yedder y se encuentra en el otro extremo del espectro anímico. La próxima jornada disputará un partido clave para afianzarse en el grupo de cabeza: el Valencia visitará el Sánchez-Pizjuán el domingo 31 de marzo, y del resultado de este partido dependerá en gran medida el baile de los puestos de frontera. El Betis, desde luego, estará muy pendiente del resultado entre su eterno rival y el equipo que le aventaja en un punto; quizá esta vez se prefiera un empate a una derrota del Sevilla.

Superada la siguiente jornada, los calendarios para los equipos sevillanos presentan citas decisivas: al ya mencionado partido del Sevilla frente al Valencia, hay que sumar la visita del Alavés en la jornada 30, el derbi en la 32 y el partido frente al Getafe de la 33, por no mencionar los enfrentamientos contra el Atlético y el Athletic de Bilbao en las dos últimas jornadas de liga; el Betis lo tiene un poco más fácil, pero con tres fechas clave frente al Sevilla, el Valencia en la 33 y el Madrid en el último partido de LaLiga 2018/2019.

Últimos diez partidos para conseguir el billete a Europa