viernes 24/9/21

Hooligans de Inglaterra la lían tras perder la final de la Eurocopa con Italia

Ultras de la selección inglesa provocaron graves incidentes en Wembley antes y después de la final de la Eurocopa 2020 donde cayeron frente a Italia
Hoolingans ingleses
Hoolingans ingleses

Inglaterra sufrió el más duro de los varapalos tras caer en la final de la Eurocopa 2020 frente a Italia. El estadio de Wembley acogió la gran cita en la que los de Gareth Southgate se pusieron muy pronto por delante con un gol de Shaw, pero que consiguió nivelar la selección azzurra en la segunda parte con un gol de Bonucci. El partido fue a la prórroga y finalmente se decidió en la tanda de penaltis donde el portero Donnarumma se erigió en gran protagonista. 

El drama fue absoluto ya que los ingleses comenzaron por delante en la fatídica tanda de penaltis. Sin embargo, los dos cambios que introdujo el técnico inglés en el último minuto de la prórroga fueron protagonistas inesperados. Tanto Rashford como Jadon Sancho erraron sus lanzamientos y dejaron a Jorginho la posibilidad de darle el título a Italia.

Sin embargo, también falló tras una gran intervención de Jordan Pickford. Inglaterra volvía a tener la oportunidad de igualar el partido, pero un fallo le daba también el trofeo a su rival. Y ahí, el jovencísimo Bukayo Saka no pudo soportar la presión y Donnarumma le terminó ganando la partida. 

El guardameta del AC Milan, que acaba de terminar contrato y próximamente se convertirá en nuevo jugador del PSG, fue además designado mejor jugador de la Eurocopa 2020. Héroe nacional y mejor jugador a partes iguales. Y todo ello bajo una celebración por todo lo alto de los jugadores y técnicos italianos. 

Altercados antes y al final del partido

La desolación fue absoluta para Inglaterra y sus miles de aficionados que llegaron las gradas del estadio. Poco a poco fueron abandonando las instalaciones y a la salida provocaron gravísimos incidentes contra los 'tifosi'. 

Los problemas ya aparecieron antes del partido, al colarse en el estadio de Wembley un grupo sin entrada. Pero tras terminar el encuentro y tras la derrota de los ingleses varios 'hooligans' esperaban a la salida a los seguidores de la 'azzurra' provocando graves incidentes. El saldo final fue de 19 policías heridos y al menos 49 personas detenidas. 

Hooligans de Inglaterra la lían tras perder la final de la Eurocopa con Italia